02 abril 2008

Acusan a Señora de Abuso Sexual

[Santiago] Movilh se desmarca de dirigente de TravesChile acusada de abuso sexual a menores.
Silvia Parada, deberá permanecer en reclusión en el penal Santiago 1, durante los 60 días decretados como plazo para el término de la investigación.
El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la medida de prisión preventiva en contra de David Leonardo Parada Araya -dirigente de TravesChile, más conocido como Silvia Parada, luego de ser formalizado por el delito de abuso sexual de menores.
El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual -Movilh- Rolando Jiménez, indicó que la agrupación no emitirá opiniones "sobre delitos comunes en Chile".
"Este es un procedimiento que está donde le corresponde estar, que son los tribunales de justicia y ellos tienen que determinar si son culpables o inocentes", señaló Jiménez.
El presidente del Movilh indicó que nunca han tenido una relación- ni él ni la organización- con Silvia Parada, "todo lo contrario", dijo.
Por otro lado, señaló que confía en la policía de Investigaciones, "es una institución seria, por eso las cosas se han hecho correctamente", sentenció.

Acusaciones
De acuerdo a los antecedentes presentados por la fiscalía, Parada Araya, habría cancelado dineros -entre marzo y julio de 2007-, a seis menores de edad, de entre 13 y 16 años, para que aceptaran ser sometidos a tocaciones y sexo oral.
Según se indicó, las víctimas son jóvenes de escasos recursos que viven en un hogar de menores en la comuna de Recoleta y tres de ellos presentan retrasos de aprendizaje.
La jueza Anne Marie Haensgen decretó la reclusión del imputado en el penal Santiago Uno, "debido que es un delito reiterado y sobre todo en contra de menores en riesgo social e incluso alguno de ellos con retardo".
El plazo de investigación fue fijado en 60 días.
[Angélica Baeza Palavecino]
[2 de abril de 2008]
la tercera]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una precisión: esa persona no es una "SEÑORA", sino un HOMBRE DISFRAZADO DE MUJER.

Por favor, mantengan la rigurosidad en la recopilación de informaciones que los hace característicos, y eviten caer en las imprecisiones fomentadas por los acusados de delitos y sus amigos.

Gracias

Pajarito