02 abril 2008

Polémica por Libertad de Ex Senador

[Santiago] Ministerio de Justicia acudirá a Corte Suprema ante libertad condicional de ex senador Lavandero.
Seremi Patricio Reyes dijo que Lavandero no quedaría inmediatamente en libertad. Una buena noticia recibió hoy el ex senador Jorge Lavandero Illanes, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera otorgarle la libertad condicional en forma unánime.
El ex parlamentario cumple una condena de cinco años de prisión por abusos sexuales contra menores.
Sin embargo, inmediatamente reaccionó el ministerio de Justicia, el cual acudirá a la Corte Suprema, con el fin de revocar la decisión.
El seremi de Justicia, Patricio Reyes, indicó que "no comparto los contenidos del fallo de la Corte de Apelaciones por el recurso de protección interpuesto por la defensa del señor Lavandero, por lo mismo, apelaremos a este fallo, así que le podemos dar tranquilidad y conocimiento a la ciudadanía en el sentido que no queda inmediatamente en libertad".
Por otro lado, el seremi indicó que este fallo desconoce la atribución del Ejecutivo, "el Seremi tiene la decisión soberana de aceptar o negar la libertad", dijo.
Lavandero Illanes cumple reclusión desde julio de 2005, por el delito de abusos sexuales reiterados contra menores de edad en la Novena Región, en hechos ocurridos entre los años 2001 y 2003.
La Comisión de Rebaja de Condenas de la Corte de Apelaciones de Santiago le había rebajado en 2007 tres meses por cada uno de los años a los que fue sentenciado el otrora parlamentario de la Falange.
Además, el ex senador goza de la libertad dominical desde marzo del año pasado, por un espacio de quince horas, entre las 07:00 y 22:00 horas.
En la CAS de Santiago, el ex senador permanece en una celda de tres por dos metros, una cama, una mesa, un lavamanos y un excusado.
[2 de abril de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: