08 abril 2008

Buscarán a Detenidos Desaparecidos

[Calama] Con muestras de ADN. Intentarán ubicar a más de veinte loínos.
Ayer se realizó la toma de muestras que intenta facilitar la ubicación de 23 loínos que están en condición de desaparecidos.
Con la presencia del intendente regional, Cristián Rodríguez, un grupo de familiares de detenidos desaparecidos de Calama, comenzó el proceso de búsqueda por ADN de los 23 loínos cuyo paradero se desconoce
Por medio de muestras de sangre, el director nacional de Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, manejará las evidencias de ADN que contiene la sangre de los loínos para ver si alguna se vincula a las osamentas que se encuentran en Santiago sin identificar y que por lo mismo, cabe la posibilidad que coincidan con la de los desaparecidos calameños.
"Hemos comenzado un proceso muy complejo, donde se tratará de encontrar a la brevedad, las evidencias que nos ratifiquen que alguno de los restos que tenemos guardados, son de algún calameño de aquella época, para tranquilidad de las familias nortinas", declaró el médico.
Por su parte, el intendente espera que antes que termine 2009 se puedan tener los resultados finales y que además, estos sean positivos para los que aún esperan para poder dar sepultura a sus padres, hermanos y esposos.
"Queremos demostrar que existe un compromiso real de ayudar a las familias que no han podido recuperar a sus seres queridos, pero es un proceso complejo que tomará tiempo en tener resultados finales", concluyó Rodríguez.
[8 de abril de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: