08 abril 2008

Menor Herido en Persecución Policial

[Rancagua] Con un menor de 13 años gravemente herido a bala y otros seis detenidos culminó una persecución vehicular en la Sexta Región, tras la denuncia del robo de un automóvil.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, el herido fue identificado con las iniciales L.A.N.J., y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Hospital Regional de Rancagua.
El Ministerio Pública investiga las circunstancias en que el adolescente fue herido y si hubo enfrentamiento con carabineros.
Los hechos se sucedieron cuando una banda integrada por seis menores y un adulto, entre ellos el herido, robaran un vehículo en esta capital de la Provincia de O'Higgins.
Posteriormente, la policía inició un operativo y el vehículo fue avistado en Graneros, donde comenzó una persecución por la Ruta 5 Sur y calles rancagüinas.
El móvil en que viajaban los menores arremetió contra los uniformados, quienes hicieron uso de sus armas de servicio con las graves consecuencias, pues N.J. recibió un tiro en el cráneo.
Dos de los arrestados quedaron en manos del Juzgado de Garantía de Rancagua y los restantes a disposición del Tribunal de Familia.
[8 de abril de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: