03 abril 2008

Cae por Violación por Tercera Vez

[Chiloé] Depravado cayó por tercera vez por un delito de violación. En el sector rural de Rauco, en la comuna de Chonchi, fue detenido en los últimos días el sujeto por el presunto ultraje a su conviviente. Anteriormente, ya fue condenado por dos agresiones sexuales.
Una historia llena de violencia quedó al descubierto en las últimas horas en el sector rural de Rauco, comuna de Chonchi. Nuevamente, una mujer fue la víctima de la descarnada convivencia con un sujeto, la cual terminó por desembocar en episodios de terror, que debió soportar por más de un año.
Tal como consta en la información entregada por la propia vecina a la fiscalía castreña, ella sufrió los reiterados ultrajes de quien fue su pareja. Ataques sexuales que se habrían prolongado por meses, ocultos en una relación marcada por amenazas y golpes.

Denuncia
De acuerdo a lo señalado por la representante del Ministerio Público de Castro, Cristina Cárcamo, quien dirige las pesquisas preliminares del caso, "existe una denuncia del 17 de marzo de 2007 por el delito de violación, agresiones que habrían comenzado desde el 2006, como recalcó la afectada".
Al momento de tomar conocimiento de los hechos, la justicia dispuso como cautelar contra el sujeto de iniciales H.H.O.T. (48), la prohibición de acercarse a la pobladora, con quien tiene hijos en común. Una medida destinada a asegurar el éxito de la investigación por la causa.
No obstante, la restricción fue abiertamente incumplida, ante lo cual, la jefa de hogar debió entregar los antecedentes a la autoridad, para evitar ser el centro de nuevos abusos. Un procedimiento que se interpuso el 4 de agosto de 2007, bajo la figura de desacato, por el cual fue condenado el trabajador chonchino.
El acusado fue sentenciado a 150 días de presidio menor en su grado mínimo, una pena que evadió. Por este motivo, emanó una orden de aprehensión en su contra, la cual se sumó a otra por el ultraje contra la mujer.
Las dos disposiciones judiciales fueron asignadas para su concreción a personal de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la capital chilota. Según el jefe de la división de Investigaciones, comisario Raúl Valenzuela, "el sujeto fue arrestado en las inmediaciones de su domicilio, en Rauco, sin oponer resistencia".
El viernes recién pasado, en el Tribunal de Garantía de Castro, el chonchino debió responder por los dos ilícitos que se le consignan. De esta forma, fue formalizado por el delito de violación, el cual tendrá un plazo de cierre de investigación de tres meses.
Además, como aclaró la fiscal Cárcamo, "se controló al imputado por el desacato, ordenándose en la audiencia su ingreso a la cárcel a cumplir los 150 días de prisión por este delito, de forma efectiva".

Penas
El acusado no pudo gozar de beneficios, debido al abultado prontuario delictual que posee. En 1995 y 1997 fue condenado por violación, a las penas de 3 años y un día de presidio, respectivamente. A su vez, se sigue una causa en su contra por maltrato habitual, en el marco de violencia intrafamiliar.
Toda una serie de antecedentes penales marcados por las agresiones sexuales, las cuales, increíblemente, quien fue su actual conviviente logró apartar de la relación que mantuvieron.
Una apuesta arriesgada de la mujer, la que desembocó en otra imputación por ultraje reiterado, esta vez por los aberrantes ataques de debió soportar la vecina de Rauco, los cuales se consumaron "con fuerza y sometimiento", como dio cuenta el Ministerio Público.
[3 de abril de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: