03 abril 2008

Violó a Amiga, 5 Años

[San Antonio] Cinco años de cárcel para sujeto que violó a amiga. En una segunda instancia, víctima se retractó de la denuncia. Fiscalía investiga supuestos pagos que habría recibido la afectada para retirar la acusación.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio condenó a cinco años de cárcel a un individuo acusado de violar a una amiga en un inmueble de veraneo ubicado en la comuna de El Tabo.
De acuerdo a las pruebas y testigos presentados por la fiscal especializada en delitos sexuales, Claudia Cancino, los hechos ocurrieron el 15 de junio pasado en una parcela del sector Piedra El Elefante. Hasta ese lugar arribó el condenado, identificado como Germán Andrés López Silva (34), acompañado de un amigo y dos mujeres, todos conocidos y provenientes de Santiago.
"La noche de ese día, una de las mujeres pernoctó en San Antonio, mientras que los otros tres amigos se quedaron carreteando en la casa de El Tabo, que pertenece a la familia del acusado, consumiendo alcohol y drogas", relató la fiscal Cancino.
Los jueces orales establecieron que en medio de la minifiesta, López Silva intentó forzar una relación sexual con la única mujer del grupo. El otro individuo quiso ayudar a la víctima, pero fue amenazado por el dueño de casa, que utilizó un cuchillo para ahuyentarlo.
El amigo del dueño de casa salió al exterior de la residencia para pedir auxilio e incluso hizo la denuncia ante la policía, pero los efectivos no encontraron la vivienda.
Amparado por la soledad del lugar, López Silva mantuvo retenida durante varias horas a su víctima, L.C..C, una joven de 21 años. Durante esa madrugada la habría golpeado para violarla en al menos tres oportunidades.

A la Fuga
Recién en la mañana la mujer pudo abandonar el domicilio y solicitar ayuda a un vecino, quien se contactó con la policía. Tras ser llevada al hospital, se constató que presentaba hematomas en diversas partes del cuerpo producto de los golpes y la fuerza que empleó su agresor para someterla a los abusos sexuales.

Se Retractó
En una segunda instancia, una vez que se cerró la investigación, la afectada se retractó de la denuncia. Dijo que nunca había sido violada por López Silva y que la relación sexual había sido con su consentimiento.
El Ministerio Público, a través del fiscal Álvaro Pérez, abrió una nueva causa para investigar una supuesta obstrucción a la justicia en el caso. Según la Fiscalía, la víctima habría recibido dinero de parte de cercanos al acusado con el propósito de que desistiera de la denuncia, hipótesis que se encuentra en plena investigación.

A la Cárcel
El condenado fue remitido a la cárcel de San Antonio, donde deberá cumplir la pena de manera efectiva, sin derecho a beneficios.
"Para nosotros como Ministerio Público es muy positiva esta condena que tuvo como base distintas pruebas y peritajes policiales. Gracias a la investigación pudimos comprobar el delito, pese a la posterior declaración de la víctima que quiso exculpar a su victimario", relató la fiscal Claudia Cancino.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[3 de abril de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: