09 abril 2008

Capturan a Asesinos de Jaime Zúñiga

[Llo Lleo] Capturan a tres implicados por el secuestro y crimen de Jaime Zúñiga.
Tras investigación de cuatro meses policía civil logró establecer participación como autores materiales de los imputados en el asesinato. Detectives allanaron varias casas en la parte alta de Llo Lleo.
Luego de una exhaustiva investigación para esclarecer el brutal crimen del joven llolleíno Jaime Zúñiga Borden (19 años), en un operativo conjunto realizado por la Bicrim de San Antonio y la Brigada de Homicidios Metropolitana se detuvo ayer a tres individuos, entre ellos un menor de edad, sindicados como los responsables directos de este hecho de sangre.
Las diligencias, que fueron antecedidas de diversas pesquisas, empadronamiento de vecinos y testigos para establecer la forma en que se produjo el asesinato, se realizaron en la tarde de ayer en el sector alto de Llo Lleo, donde fueron allanados diversas viviendas en busca de los implicados.

Detenidos
Tras una orden verbal emanada del juez de garantía de San Antonio, Manuel Muñoz Chamorro, respecto a la detención, entrada y registro en los domicilios de cuatro acusados, se logró la captura de tres de ellos.
Fueron identificados como Marcos Fernández Moreno (18 años), alias ‘Marquito'; su primo de iniciales J.A.F. (16), el ‘Chocolate', y Patricio Tobar González (22), el ‘Pato', a quienes se les imputa el delito de secuestro y homicidio.
Todos fueron sometidos a intensos interrogatorias durante la tarde de ayer por parte de los detectives.
Las diligencias en terreno fueron encabezadas por el fiscal Álvaro Pérez y la jefa de la Bicrim, Angelina Pérez.

Desaparición
La víctima de este hecho, que generó gran conmoción en la ciudad, desapareció en forma misteriosa la madrugada del 19 de noviembre del año pasado, desde el sector alto de Llo Lleo.
Tras 13 días de incertidumbre para su familia, que agotó todos los medios para ubicar a Jaime Zúñiga, cazadores encontraron el 30 de noviembre parte de sus osamentas en la ribera del río Maipo, las que estaban esparcidas en torno al antiguo puente Lo Gallardo.
Consultado por las pesquisas, el fiscal Álvaro Pérez manifestó que se pudo establecer que Zúñiga Borden fue asesinado con "un elemento cortopunzante a través de tres puñaladas que le dieron por la espalda".
Respecto a si el cuerpo de la víctima fue descuartizado por los asesinos, detalló que "son antecedentes que son materia de la investigación". Añadió que las diligencias dan cuenta de la "participación de cuatro imputados respecto al homicidio de Jaime Zúñiga". En el operativo también se incautó un vehículo que habría sido utilizado en el traslado del fallecido. Los detenidos serán formalizados hoy en el Tribunal de Garantía de San Antonio.
Un cuarto implicado se mantiene prófugo, todos los cuales tendrían participación directa en este delito.

Móvil del Crimen
En cuanto al móvil del crimen, Pérez afirmó que "se habría originado por una discusión entre personas que se encontraban a las 4.30 de la madrugada, del 19 de noviembre del año pasado, producto de la ingesta alcohólica y de drogas".
El subcomisario Patricio Campos declaró que, con esta diligencia, culmina el trabajo de cerca de 70 días de un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía local. "Tenemos testigos que los sindican a ellos como autores del crimen", finalizó.
[9 de abril de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: