09 abril 2008

Violento Asalto en Los Dominicos

[Santiago] Intensas diligencias realiza la Fiscalía Oriente y las policías para dar con el paradero de los maleantes que la noche del lunes perpetraron un violento asalto a la residencia del sobrino de un ex-senador e ingeniero, Raúl Cantuarias, en Los Domínicos, Las Condes, ocasión en que huyeron con más de dos millones de pesos en especies.
De acuerdo a los antecedentes, el profesional -sobrino del ex senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Eugenio Cantuarias-, fue amenazado y sorprendido por seis sujetos, quienes lo amarraron, junto a su esposa y dos hijas
El atraco se registró a eso de las 23:30 en el inmueble situado en calle Luis Matte Larraín, donde los bandoleros irrumpieron a través de la cocina. Entre ellos había dos mujeres y un menor de edad, según manifestaron los afectados.
Posteriormente, los hampones llegaron al dormitorio matrimonial, donde estaba Cantuarias con su mujer, a los que intimidaron con cuchillos y un atornillador.
Según expresó el dueño de casas, las mujeres de la banda se encargaron de las dos hijas, de 5 y un año y medio, respectivamente.
Las primeras indagaciones no descartan que el robo pudo concretarse con informaciones de personal de servicio que trabajó en la vivienda.
Los maleantes inutilizaron la alarma, para lo cual cortaron los cables. Se llevaron dos armas de fuego cargadas, joyas, relojes, un notebook, un reproductor mp4 y un teléfono celular, todo avaluado en más de dos millones de pesos.
Finalmente, se informó que los delincuentes estuvieron más de 40 minutos en el interior, ante las aterradas miradas de sus ocupantes.
Peritos en huellas revisaron el lugar para buscar rastros y pistas de los asaltantes.
[9 de abril de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: