03 abril 2008

Condenada por Robo con Violencia

[Copiapó] El Tribunal Oral de Copiapó resolvió ayer condenar a Carolina Morales Rojas como autora del delito de robo con violencia e intimidación en grado de frustrado que, de acuerdo al fallo, cometió junto a otra mujer en contra de una transeúnte copiapina.
La determinación de los magistrados se basó en los antecedentes probatorios entregados en el juicio oral por el fiscal Alexis Rogat, quien en su investigación pudo determinar que el día de los hechos cerca de las 8:30 horas la víctima la transeúnte fue abordada por las agresoras en el Puente La Paz, en Copiapó. Mientras Rojas Morales le exhibía a la afectada un cuchillo cartonero a modo de amenaza, la otra mujer intentaba arrebatarle la cartera que llevaba colgando en su hombro.
Pese a que la víctima cayó hacia el lecho del río debido al forcejeo, una patrulla de Carabineros logró percatarse de lo que estaba ocurriendo, pudiendo así dar alcance a Carolina Morales mientras huía con la cartera. Desafortunadamente la segunda delincuente se dio a la fuga.
La pena que deberá cumplir la sentenciada se dará a conocer el próximo lunes en el mismo Tribunal Oral, oportunidad donde los jueces podrían aplicar la sentencia que está solicitando el Ministerio Público que alcanza nada menos que 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.
[3 de abril de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: