01 abril 2008

Culpables de Robo del Siglo

[Santiago] Declaran culpable a 5 imputados por el ‘robo del siglo' en Aeropuerto de Santiago. La lectura de sentencia quedó fijada para el miércoles 9 de abril a las 15:00 horas.
El Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto en contra de los imputados por el denominado ‘robo del siglo', el atracó a un camión de valores Brinks registrado el 8 de abril del 2006 al interior del aeropuerto de Santiago y que significó la pérdida de 857 millones de pesos y 100 mil dólares.
En fallo unánime, los jueces Tomás Gray, Enrique Durán y Carlos Hazbún declararon culpable a Claudio Humberto Cabrera Moreno como autor de robo con intimidación; Jorge Christián Lemus Mell como autor de robo con intimidación; Jaime David Gatica Carrizo como autor de robo con intimidación; Hernán Mauricio Olivares Olivares como autor del delito de robo con intimidación; Juan Andrés Zenteno Chanalet por ser encubridor del delito de Robo con intimidación; Luis Antonio Aedo Rubio como autor del delito de porte de armas de fuego y municiones.
En tanto, el Ttribunal absolvió de forma unánime a Luis Antonio Aedo Rubio, Ricardo Mauricio Zenteno Chanalet y Miguel Ángel Vergara Cabrera de los cargos presentados en la acusación fiscal.
La lectura de condenas quedó fijada para el miércoles 9 de abril a las 15:00 horas.
[1 de abril de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: