12 abril 2008

Desnudados por 5 Mil Pesos

[Villa Alemana] Desnudaron a dos cursos para encontrar $5 mil pesos robados. Denuncia ya está en la fiscalía; mandamás habría reconocido el hecho ante apoderados.
Sí. Tal como lo lee. Un total de 41 estudiantes de séptimo y octavo básico fueron despojados de sus ropas en la oficina del director, y de la inspectora con la misión de encontrar cinco mil pesos que se extraviaron en el colegio particular subvencionado ‘Entre Valles' de Villa Alemana, el pasado lunes.
El hecho, ingresó a la fiscalía de Villa Alemana y Carabineros ya interrogó a los denunciantes y al autor de esta medida, el director del establecimiento, Juan José Yunis.

Los Hechos
Los hechos quedaron al descubierto luego que uno de los niños afectados denunciara el hecho a su madre, y tras una reunión de emergencia -donde se trató el tema- el director reconoció ante un grupo de apoderados los hechos y pidiera disculpas.

Todo por 5 Mil Pesos
Según contaron ayer un apoderado y un estudiante a La Estrella, cuyas identidades mantendremos en reserva ante posibles represalias, los hechos se suscitaron el pasado lunes 7 de abril, en circunstancias en que los alumnos de octavo básico se encontraban en clases de Lenguaje.
Todo transcurría normal y los alumnos habían realizado una actividad previamente en conjunto con el séptimo básico cuando uno de los estudiantes arribó con el director del establecimiento, Juan José Yunis.
La visita, tenía por objeto dar a conocer la denuncia del menor respecto de un robo de cinco mil pesos. El director, y otro docente, según denunciaron los afectados, trataron de ladrones a los estudiantes del octavo básico, les revisaron las mochilas y luego pidieron que se elaborara una lista de los 23 alumnos de 8º y a la que se sumarían los 18 del séptimo.
Tras eso, el director convidó a los estudiantes hombres a pasar en grupos de cuatro alumnos hasta su oficina; al lado, ocurría lo mismo con la inspectora quien lo hacía con las mujeres. Una vez en su interior, el director -a juicio del alumno que realiza la denuncia- procedió a solicitarles a los pequeños que se sacaran los zapatos, la polera y el pantalón, quedando solamente con ropa interior.
Sin tocarlos -según la denuncia que hoy existe-, pero observando cada detalle de las prendas de los menores, pasó la totalidad de los estudiantes.

No Encontraron Nada
Tras este hecho, y ante el nulo reclamo de los estudiantes ante las posibles represalias, los niños fueron enviados nuevamente a sus salas sin que ni el director ni la profesora encontraran los cinco mil pesos. Más tarde, y en consejo de curso, el profesor jefe volvió a retar a los pequeños y les pidió que entre todos recaudaran los cinco mil pesos robados, hecho que se realizó en forma rápida.
El hecho es preocupante cuando, según se informó, este no es el primer robo que ocurre dentro del colegio y, es más, el director destaca haber solucionado al menos 3 de los 5 hurtos anteriores. La forma en que se hizo, es una interrogante hoy, pero no que en estos hechos había alumnos de primero o segundo básico.
[12 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: