12 abril 2008

La Asaltaron cuando Bajaba por la Quinta

[Viña del Mar] Delincuentes se esconden en nuevo acceso a 7 Hermanas.
Con un ataque de nervios, cubierta de tierra y llena de rasmilladuras quedó una joven oficinista viñamarina que fue sorprendida por dos antisociales que la tomaron por la espalda, le taparon la boca, le arrebataron la cartera y la lanzaron al suelo, cuando bajaba hacia el centro por el camino que cruza desde Siete Hermanas por detrás de la Quinta Vergara.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando la afectada concurría a su trabajo. "Eran dos sujetos jóvenes por lo que alcancé a ver. Yo venía bajando y casi al llegar a la altura del escenario, a la escala que va hacia Potrerillos, sentí que alguien aceleraba los pasos. Los dos se perdieron en un segundo hacia arriba. Alcancé a ver que no tenían más de 20 años, uno llevaba pantalón de buzo, polera, zapatillas y un jockey. Por suerte no me hirieron, pero no, sólo forcejearon conmigo", explicó L.S. Dentro de la cartera, además de documentos personales, tarjetas que ya bloqueó y algo de dinero, llevaba su celular y las llaves.
En ese momento, las 13 horas, no iba ningún otro transeúnte por el lugar. "Los motoristas de seguridad recorrieron la ruta, pero no encontraron nada. Dijeron que hace unos días, al parecer los mismos sujetos, intentaron asaltar a otra niña, pero fueron sorprendidos por los motoristas que hacían la ronda. Explicó que el camino baja por el cerro detrás del escenario que fue pavimentado por la municipalidad hace un año, incluso hay una escala y una puerta de acceso y que lo ocupan dueñas de casa, estudiantes y vecinos todo el día. L.S. reconoce que por allí constantemente circulan motoristas municipales que hacen rondas. Manifestó que en la puerta de entrada desde la población al camino, por la parte alta de la Quinta no hay guardia permanente.
"Creo que ya que el municipio hizo este camino de tanta utilidad para la población, debería existir un mayor control de esta ruta.
[12 de abril de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: