17 abril 2008

Herido tras Enfrentamiento con Carabineros

[Santiago] Sujeto resulta herido a bala luego de enfrentamiento con carabineros.
Joaquín Fernández disparó a los funcionarios mientras huía para evitar control vehicular.
Como Joaquín Fernández Rodríguez (31 ) fue identificado el sujeto que la madrugada de hoy resultó herido a bala cuando se resistió a una fiscalización de Carabineros y disparó contra los funcionarios, luego de una persecución en el sector oriente de la capital.
A las 0:45 de hoy, los uniformados efectuaban una ronda preventiva por Américo Vespucio. Quisieron controlar un vehículo station wagon (patente RR5593) Subaru, que conducía Fernández.
En ese instante, el sujeto no obedeció a los policías, haciendo caso omiso a las señales y acelerando para huir por diversas calles y avenidas de Santiago oriente.
Posteriormente, en Andrés Bello al llegar a la rotonda Pérez Zujovic, el conductor perdió el control del volante, el móvil se subió a la vereda y chocó con la reja del antejardín de una casa abandonada. No pudo seguir la marcha ya que el neumático delantero izquierdo estaba reventado.
Ante la situación, el individuo huyó a pie por el pasaje Luz Interior, donde hizo dos disparos contra el personal policial, el que respondió con sus armas de servicio, hiriéndolo a bala en el gluteo derecho.
Minutos después fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital del Salvador.
Los antecedentes del caso quedaron en manos del Ministerio Público, que hace las indagaciones correspondientes a fin de confirmar los hechos en que Fernández fue herido.
[17 de abril de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: