17 abril 2008

La Violó Amigo de la Familia

[Vallenar] Niña de 13 años fue violada por amigo de la familia.
Engaños y amenazas, además de la confianza que le otorgaba ser amigo de la familia de la víctima, habrían sido los métodos que R.O.A.G. (53) habría utilizado para poder mantener relaciones sexuales con una menor de sólo 13 años de edad, en Vallenar. Un hecho que afortunadamente pudo ser denunciado ante Carabineros, motivó que el individuo fuera detenido y dejado a disposición de la fiscalía local bajo los cargos de violación.

Invitación a Comer
De acuerdo a la denuncia presentada ante la policía por la madre de la víctima, el ataque sexual se registró el lunes pasado después de que, en horas de la tarde, el sujeto invitara a la niña a comer en el sector de Estación Romero donde éste residía. Habría sido en ese lugar donde el individuo habría concretado la violación para luego, en su propio vehículo, trasladar a la afectada de regreso a su casa.
Sin embargo, ante el estado depresivo en la que habría caído, la menor decidió relatar a su mamá lo que le había ocurrido, motivado así que ésta última se dirigiera de inmediato hasta la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar para denunciar el hecho. Una vez comprobada la consumación del acto sexual a través de exámenes médicos a la cual fue sometida la menor en el hospital de esa ciudad, el fiscal Alejandro Vidal obtuvo por parte del Tribunal de Garantía la orden de detención en contra de R.O.A.G., quien a eso de las 21:15 horas fue capturado en la esquina de la calle José Joaquín Vallejo con Prat, a escasos metros de la Plaza de Armas. Por último se dio a conocer que el imputado mantiene antecedentes penales por otros delitos y que desde algún tiempo había entablado una amistad con la familia de la víctima.
[17 de abril de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: