15 abril 2008

Lo Mató en Defensa Propia

[Vallenar] Mujer se defendió de maltrato y agresor falleció a las horas.
Los casos de violencia intrafamiliar, por lo general, tienen a las mujeres como víctimas de sus parejas, quienes son los responsables de los ataques físicos y sicológicos.
Sin embargo, en Vallenar se registró un caso distinto debido a que el agresor recibió una respuesta de similares características que en esta oportunidad tuvo un desenlace muy inesperado.
La historia de este caso comenzó a escribirse cuando alrededor de las dos de la madrugada el poblador identificado como Hilario Segundo Valladares Tapia de 52 años llegó hasta su domicilio en el sector de Imperial Bajo ubicado en la ruta C-485, según la denuncia, en evidente estado de ebriedad. Fue en ese momento en que comenzó a insultar a su conviviente, para luego darle un golpe con un mazo de considerable tamaño, además de un golpe con una piedra en el rostro de su mujer.

Respuesta
Ante este violento caso de violencia intrafamiliar la afectada logró arrebatarle la pesada herramienta al agresivo dueño de casa propinándole un certero golpe en el cuerpo retirándose el sujeto de la casa.
El ataque recién quedó al descubierto luego de unas horas cuando la policía uniformada recibió los llamados de alerta que indicaban que un hombre permanecía tirado en la vía pública. Los funcionarios de Carabineros que concurrieron al lugar pudieron comprobar que se trataba del hombre golpeado por su mujer, quien fue trasladado de inmediato hasta el Hospital de Vallenar.
En este recinto médico los facultativos de turno determinaron que debido a fuerte impacto con el mazo el sujeto había sufrido un traumatismo encéfalo craneano, además de un paro cardiorespiratorio muriendo a las pocas horas.
Todos los antecedentes del caso quedaron en manos de la fiscalía a la espera de las citaciones respectivas mientras que será la autopsia a la que será sometido el cuerpo del fallecido la que determinará la causa definitiva de la muerte.
Quedó establecido que la mujer había realizado varias denuncias en contra de Valladares Tapia, luego de ser víctima de varios maltratos en su contra.
[15 de abril de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: