05 abril 2008

Mató a Tiros a Ladrón

[Valparaíso] Parcelero mató a tiros a sujeto que intentó robarle. Efectivos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso concurrieron al predio donde ocurrió el hecho de sangre.
De dos certeros disparos, J.O.L. de 45 años, mató ayer en la madrugada a uno de los cinco sujetos que ingresaron a su parcela pasadas las 2 de la madrugada con la clara intención de robar.
La víctima, identificada como R.L. de 25 años, murió en el mismo lugar, mientras que sus acompañantes huyeron sin siquiera prestarle auxilio.

Los Hechos
De acuerdo a los primeros antecedentes recabados por efectivos de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, el hecho de sangre se produjo en la Parcela Nº4 en la ruta 60 CH, camino a Tabolango.
En horas de la madrugada, el dueño del predio habría advertido la presencia de desconocidos en su propiedad.
Se estableció que los sujetos, a esas alturas ya habían robado algunas maquinarias y piezas para las mismas. Parte el botín alcanzó a ser recuperado.
Pero, ante el peligro inminente para él, los suyos y sus bienes, utilizando una pistola calibre 9 milímetros de su propiedad y debidamente inscrita efectuó, primero, algunos disparos al aire para amedrentar y hacer huir a los antisociales. Pero, luego, aunque estaba a cierta distancia de los individuos, efectuó un disparo al grupo, específicamente en contra de uno de ellos, quien murió en el mismo lugar.
El autor de los disparos relató lo ocurrido a los efectivos policiales, precisando que actuó en defensa propia. J.O.L. fue trasladado por los funcionarios policiales hasta la fiscalía de Viña del Mar, donde prestó declaración ante el fiscal de turno.
Por instrucciones de la autoridad judicial, el imputado quedó en libertad, aunque deberá permanecer con arresto domiciliario mientras se aclaran los hechos y se establece con certeza si actuó, efectivamente, bajo la condición de legítima defensa.
[Priscilla Barrera]
[5 de abril de 2008]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: