03 abril 2008

Niños Asaltan Bencinera

[Santiago] Arrestan a tres menores de edad que asaltaron bencinera en la capital. Tres menores de edad fueron arrestados esta madrugada en una espectacular persecución por el sector oriente de la capital que concluyó cuando los delincuentes colisionaron a un vehículo policial y luego chocaron con un árbol.
Todo ocurrió cerca de las 02:30 horas cuando los adolescentes llegaron al servicentro Copec, situado en la intersección de la Avenida Apoquindo con Gustavo Quinto. Dos de ellos se bajaron del automóvil en que se movilizaban, amenazaron al bombero y le robaron 50 mil pesos. Luego se dirigieron al minimarket del recinto y se apoderaron de 130 mil pesos de la caja recaudadora.
El trío se movilizaba en un Subaru Station Wagon Legacy, patente RG-1166, que tenía encargo por robo desde el 27 de agosto, tras ser sustraído en la comuna de Vitacura.
Tras el robo los delincuentes escaparon en una loca carrera y en 11 de Septiembre con Holanda colisionaron con un móvil de la 17 Comisaría de Carabineros que les seguía los pasos. Continuaron la huida por Holanda al sur, Pocuro al oriente, entraron contra el tránsito en Jorge Matte y cuando tomaron Tobalaba chocaron contra un árbol. Allí fueron capturados por personal de la 19 Comisaría, que se había unido a los operativos.
Dos policías uniformados resultaron con heridas menores y recibieron atención en el hospital institucional.
En tanto, los aprehendidos fueron identificados como Luis F.J.M. (15 años), Diego A.C.A. (16) y Juan P.V.P. (17), quienes cuentan con un nutrido prontuario policial por diversos delitos, entre ellos robo con intimidación, hurto y robo de vehículos.
Los tres arrestados serán llevados durante la mañana a la audiencia de control de detención imputados por robo con intimidación.
[3 de abril de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: