12 abril 2008

No Aparecen Otras Partes del Cuerpo

[Llo Lleo] "No descansaré hasta que aparezcan las otras partes del cuerpo de mi hijo".
Luis Zúñiga Fuentes (49) reconoce que está más resignado y tranquilo, pero no satisfecho. La detención de los supuestos autores del crimen de su hijo Jaime Zúñiga Borden (19), ocurrido en noviembre pasado en Llo Lleo alto, significó sólo un alivio para su familia, porque confiesa que "el dolor está lejos de desaparecer".
"No descansaré hasta que aparezcan las otras partes del cuerpo de mi hijo. Recuerde usted que para su funeral sólo pudimos sepultar su cráneo, una pierna y un brazo, nada más. Los autores del crimen tienen que responder y decir dónde enterraron las otras partes del cuerpo", indicó Zúñiga Fuentes.

Terrible Drama
Jaime Zúñiga desapareció la madrugada del 18 de noviembre pasado en la parte alta de Llo Lleo. Días después algunas de sus osamentas aparecieron en la ribera del río Maipo, a la altura del antiguo puente Lo Gallardo. Los exámenes tanatológicos revelaron que había muerto de tres puñaladas por la espalda. Según la tesis de la fiscalía, el móvil del homicidio sería de tipo pasional, ya que antes de la muerte Jaime Zúñiga se encontraba acompañado por la pareja de uno de los imputados por el crimen. Sin embargo, Luis Zúñiga descarta que su hijo haya tenido una relación sentimental con la mujer de uno de los detenidos.
Por este caso la policía civil detuvo esta semana a tres jóvenes de Llo Lleo alto, dos de los cuales permanecen en prisión preventiva a la espera de la investigación.
"Estas personas no sólo mataron a Jaime, sino a toda mi familia. Por eso pediré que se les aplique el presidio perpetuo calificado sin posibilidad de beneficios. En el crimen de mi hijo hubo alevosía y ensañamiento", concluyó.
[12 de abril de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: