19 abril 2008

Pandilla Atacó a Conductor

[Chiloé] El grupo integrado por cuatro jóvenes se habría puesto en medio del camino del móvil. Según Carabineros, el objetivo del asalto habría sido el robo del vehículo.
En un hecho delictivo muy poco habitual en cuanto a su modus operandi, cuatro sujetos atacaron al conductor de un vehículo en pleno centro de la capital provincial. Un delito cometido a la salida de un conocido night club castreño y que tuvo como objeto, según fuentes policiales, la sustracción del móvil.
De acuerdo a lo manifestado por el mayor Mario Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro, el grupo de sujetos se interpuso en el camino de la máquina, en plena calle Sotomayor, a dos cuadras de la Plaza de Armas, actuando con inusual violencia.

Intimidación
"Los jóvenes usando medios de intimidación físicas, pero sin armas, abrieron las puertas del vehículo con la intención de robarlo", aseveró el oficial, añadiendo que el ilícito se frustró gracias a la rápida reacción de la víctima.
"Junto a personal de servicio que transitaba por el sector, el afectado siguió a quienes lo asaltaron. Una acción que permitió dar con la detención de estas personas, tres de las cuales provenían de Viña del Mar y que están en Chiloé por razones laborales", arguyó el jefe policial.
Los antecedentes del caso fueron remitidos al Ministerio Público, que preliminarmente, acreditó sólo la sustracción de un DVD portátil desde el interior del móvil.
Tal como aclaró la fiscal Cristina Cárcamo, quien instruye las diligencias por la causa, sólo uno de los individuos, de iniciales F.A.P.T. (26), pasó a control de la detención.
"Se estimó que este joven tenía participación directa en la sustracción del artefacto, único delito comprobado hasta el momento en el hecho", indicó la abogada.

Formalización
El joven fue formalizado por robo por sorpresa, mientras que los otros tres intervinientes en el ataque al conductor, aún no son puestos a disposición de la justicia. Ello porque, según aclaró la representante del persecutor, "se investiga su responsabilidad en el caso, aunque podrían responder como cómplices".
El imputado recibió como cautelares la firma quincenal en la Bicrim de la policía civil castreña y la prohibición de acercarse a la víctima.
En tanto, explicó la fiscal Cárcamo, se descarta el virtual robo al móvil. "No existe el principio de ejecución del delito, según las evidencias recogidas", expresó. Un escenario que aún debe complementarse con nuevas pesquisas y con el análisis detallado del testimonio del afectado, de las personas que fueron aprehendidas y de posibles testigos del asalto.
[18 de abril de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: