19 abril 2008

Lolas Cometen Brutal Asalto

[San Antonio] Grave dueña de casa asaltada por dos lolas. En un rápido operativo, policías de la Bricrim capturaron al dúo de mujeres.
Con lesiones de carácter grave resultó una dueña de casa sanantonina tras ser asaltada por un dúo de mujeres en pleno centro de San Antonio.
El delito se registró a las 23.20 horas del miércoles cuando la víctima, identificada como Daniela A.S. (48), salía de la casa central de la Universidad de Los Lagos, en la esquina de Centenario con Lauro Barros, donde estudia la carrera de Orientación Familiar en horario vespertino.
En medio de la escalera de entrada, la afectada fue abordada violentamente por dos mujeres jóvenes, quienes le arrebataron a viva fuerza su cartera. Tanta fue la agresividad empleada por las delincuentes, que la víctima cayó por la escalera, azotando fuertemente su cabeza contra el pavimento.

Operativo
El asalto fue apreciado en vivo y en directo por tres detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) que justo a esa hora efectuaban un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad. En un rápido operativo, liderado por el subcomisario Patricio Campos, los policías atraparon a las dos antisociales, a unos 30 metros del lugar donde quedó tendida la dueña de casa.
Las detenidas fueron identificadas como C.F.M.D. (18) y la menor B.P.R.G. (17), ambas domiciliadas en Bellavista, quienes ayer fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía.
En la diligencia los policías recuperaron la cartera con todos los artículos, incluido un Ipod, que portaba.

En Estado de Shock
Víctor, esposo de la víctima, relató ayer que su mujer quedó herida y en estado de shock tras el asalto. En la Clínica San Antonio, donde le prestaron los primeros auxilios, el médico de turno constató que había resultado con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) de carácter grave, además de una contusión en su brazo izquierdo.
En representación de su esposa, agradeció y valoró la labor desarrollada por los funcionarios de la Bicrim. "Mi señora tiene una semana de licencia y recién en las próximas horas sabremos la magnitud del golpe que sufrió en la cabeza", contó el marido.
[18 de abril de 2008]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: