05 abril 2008

Puñalada en los Testículos

[Copiapó] Cayó sujeto que apuñaló a copiapino en los testículos.
Una mañana agitada es la que se vivió ayer en la población Juan Pablo II, en Copiapó, específicamente en la calle Fernando Rodríguez Morandé donde aparentemente por rencillas anteriores y producto de la ingesta del alcohol un joven fue brutalmente golpeado mientras que otro recibió a lo menos 7 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, entre ellos en el tórax y en un testículo. Afortunadamente horas después el autor de las puñaladas fue arrestado por efectivos de la Policía de Investigaciones.

Apuñalado
En el segundo caso, el ataque se registró a eso de las 9:30 horas cuando Rodrigo Alejandro Valdés Sierra de 28 años se encontraba compartiendo en la vía pública junto a otras personas. Por causas que se investigan el joven habría comenzado a discutir con otro individuo, de iniciales D.V.M. de 33 años, originándose así un altercado que en breves minutos se transformó en una riña y que significó que ambos comenzaran a agredirse mutuamente con golpes de pies y puños.
La superioridad demostrada por Rodrigo Valdés en la pelea habría sido el motivo que llevó a su contrincante a vengarse, retirándose así del lugar para regresar premunido de un arma blanca que no dudó en utilizar en contra del joven propinándole diversas estocadas. Acto seguido el agresor se dio a la fuga. En cambio el herido tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Copiapó donde se le diagnosticaron a lo menos 7 heridas penetrantes, una a poca distancian del corazón mientras que otras en uno de sus testículos.

Sospechoso
Por instrucción de la fiscalía local de Copiapó, los efectivos de Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones se hicieron cargo del caso, iniciando así las diligencias para dar con el autor del ataque. Gracias a ello, cerca de las 20 horas pudieron dar con el paradero de D.V.M., quien se estaba ocultando en un domicilio de la villa Arauco. Junto con confesar su autoría en el hecho, el imputado señaló a los policías el lugar donde había escondido el arma que había usado.
Fue así como los detectives de la BH pudieron recuperar el cuchillo tipo cocinero en el cobertizo de una vivienda cuyos moradores ignoraban su existencia. El detenido será presentado hoy ante el Tribunal de Garantía.
[5 de abril de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: