05 abril 2008

Juez Premia a Cogoteros

[Curanilahue] Violento robo en la población Sargento Aldea.
Un violento robo se perpetró durante la madrugada de ayer en la Población Sargento Aldea. La víctima fue un hombre de mediana edad, y los autores del asalto fueron puestos en libertad por orden del fiscal de turno.
Cerca de las tres de la madrugada, circulaba por la calle Alameda R.V.S. de 49 años, cuando fue abordado por dos individuos jóvenes, quienes bajo amenaza le exigieron que entrege el dinero que llevaba consigo.
Al intentar resistirse, el hombre fue agredido en forma despiadada por los cobardes antisociales, que lo tumbaron al suelo y le propinaron golpes de puño y puntapiés, para sólo obtener un botín de mil 900 pesos y un llavero.
A esa hora, una patrulla de carabineros patrullaba el sector, y al percatarse de la situación, acudieron en asistencia del hombre asaltado, aprehendiendo de inmediato a los jóvenes que intentaron darse a la fuga.
Los uniformados trasladaron hacia la comisaría local a los antisociales, recuperando las especies y constatando sus antecedentes y domicilios. Ambos resultaron ser residentes del sector Cerro Verde.
Tanto el menor de ellos, de tan sólo 17 años de edad, D.A.M.G., como el joven de 20 años identificado como M.A.T.S. recuperaron su libertad en horas de la mañana, aunque serán citados a prestar su declaración ante el tribunal local durante las próximas semanas, donde se determinará la responsabilidad que les cabe a ambos en este violento asalto, que da cuenta de lo riesgoso que suele ser circular en soledad por las calles de nuestra comuna.
[5 de abril de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: