02 abril 2008

Ultrajó a Niña de 11

[Chiloé] Joven quedó en prisión por ultraje a niña. En prisión preventiva quedó un joven tras ser imputado del ultraje de una menor de sólo 11 años, quien pernoctaba en casa de la pareja del sujeto, en Quellón.
Tal como se informó, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando el individuo de iniciales V.D.A. (29) -conviviente de una tía de la pequeña-, se habría introducido en la pieza de la niña, para luego abusar sexualmente de ella.
Tras el ataque, la víctima logró escapar hasta la casa de su madre, relatando lo sucedido. De inmediato, la mujer llevó a su hija hasta la Subcomisaría de Carabineros denunciando el delito.
Efectivos policiales, después de un amplio operativo dio con el paradero del sujeto, en el centro de la ciudad, alrededor de las 11.30 horas del mismo día.

Violación
El fiscal subrogante de Quellón, Jorge Carrera, manifestó que se encuentra investigando si este fue un hecho aislado y si el individuo violó a la infante. "Todo parecería indicar que es el primer ataque que realiza el sujeto a la menor. Por ahora, se indagan los abusos sexuales, pero no se puede descartar una violación", acotó.
Por esto, el abogado remitirá en los próximos días a la afectada al Servicio Médico Legal de Ancud, para someterla a pesquisas más detalladas a las ya efectuadas en el Hospital de Quellón, luego de consumarse el ataque sexual.
Asimismo, el jurista del organismo persecutor señaló que la víctima será "recibida por el sicólogo de la fiscalía para ver la dimensión de los daños que le causó el imputado".
Ayer, el joven fue formalizado por abuso sexual y se decretó su prisión preventiva, siendo derivado a la unidad penitenciaria de la capital chilota. Además, se otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.
[2 de abril de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: