18 noviembre 2008

2 Muertos en Balaceras

[Valparaíso] Dos muertos por balaceras en cerros porteños. Casos se suman al ocurrido hace dos meses en población Joaquín Edwards Bello, donde fue encontrado un muchacho fallecido.
Un nuevo y violento enfrentamiento entre bandas rivales ocurrió ayer en la madrugada en Valparaíso, episodio que dejó a una persona muerta y otras tres heridas a balas.
De acuerdo con la información entregada por Carabineros, el hecho se produjo a las 3.30 horas en el sector de Calle Roque con La Costa, en Porvenir Bajo. En el lugar tres varones estaban reunidos en un domicilio, hasta donde llegó Humberto Rodrigo Hazard López, de 32 años, quien entabló una discusión con los primeros.
El jefe de la Primera Comisaría de Playa Ancha, el mayor Eugenio López, comentó que si bien no están claras las causas del hecho, se barajan dos hipótesis. "Una podría ser el cobro de droga no cancelada o, rencillas personales".

El Fallecido
Tendido en plena vía pública y con varios impactos de balas en el cuerpo, fue encontrado el cuerpo de Humberto Rodrigo Hazard López, de 32 años, quien mantenía un nutrido prontuario policial.
Una situación curiosa se vivió en el centro asistencial, hasta donde fueron llegando de a uno y por sus propios medios, los otros tres lesionados, identificados como Jorge Hugo Álvarez Mora, de 28 años; Jorge Manuel Huenul Villalobos, de 26, y Carlos Rejano Peña, de 55 años.
Una situación extraña que investiga la policía y por la que no se descarta que hayan habido más personas en la pelea, es que en el sitio del suceso no se encontró ningún arma de fuego, ni tampoco en poder del fallecido.
Este caso de violencia se suma al vivido el domingo en la tarde, cuando los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso allanaron un domicilio donde había un kilo y medio de cocaína. Al ingresar al inmueble, el dueño, José Luis Soto González, los agredió con dos cuchillos cocineros a los funcionarios policiales, por lo que uno de ellos extrajo el arma de fuego y disparó a una mano.
Sin embargo, en la otra mantenía otra arma blanca por lo que otros policías abrieron fuego contra el sujeto, quien recibió más de tres impactos de bala, que le ocasionaron la muerte en el lugar.

Legítima Defensa
De acuerdo con la información entregada ayer por la Fiscalía de Valparaíso, tras las primeras investigaciones se reafirmó la tesis de la legítima defensa de los funcionarios de la PDI, al utilizar sus armas de servicio.
En tanto, ayer en Villa Alemana, se realizó el control de detención de las dos personas detenidas en el operativo en el que también se decomisó un kilo 500 gramos de cocaína.
El fiscal Alejandro Ivelic informó que en la audiencia la defensa de G.H.M., quien posee antecedentes policiales por tráfico de droga y robo, y R.V.A., varones mayores de edad, solicitó la incompetencia del tribunal para ver la causa asociada al delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
El Juzgado de Garantía de Villa Alemana se allanó a la solicitud de la Defensora Penal Pública y se declaró incompetente para conocer los hechos, ya que la incautación de la droga ocurrió en el Puerto, remitiendo todos los antecedentes al tribunal de Valparaíso.
Este mediodía se realizará en el Tribunal de Garantía de Valparaíso la formalización de los dos varones detenidos por la PDI.
[18 de noviembre de 2008]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: