13 noviembre 2008

5 Años de Reformatorio

[Antofagasta] Drástica sentencia por violento asalto a trabajador. Menor de 16 años deberá permanecer cinco años en régimen cerrado por su delito.
Una drástica condena aplicó el Tribunal Oral de Antofagasta en contra de un imputado de 20 años, quien fue sentenciado a 10 años y un día de cárcel, mientras que su acompañante, un menor de 16 años, fue condenado a 5 años de internación en régimen cerrado.
Los acusados Milenko Olivares Serrano y M.A.B. fueron encontrados culpables del delito de robo con violencia.
Los hechos que fueron conocidos en juicio oral, ocurrieron el 16 de junio pasado, aproximadamente a las 19.30 horas, en el sector de calle José Santos Ossa, esquina Copiapó.
Los imputados abordaron a la víctima a quien le solicitaron que les entregara las pertenencias que éste portaba, específicamente una mochila marca Doyte de color azul y un pendrive marca Next de color negro.
Ante la negativa de la víctima, los imputados se abalanzaron y procedieron a propinarle golpes de pie y puños con el objeto de lograr la sustracción de las especies antes indicadas, lo que no lograron por cuanto fueron sorprendidos por funcionarios policiales que pasaban por el lugar.
La víctima declaró en estrado precisando que ese día, iba caminando por un parque de calle Ossa hacia su domicilio, y a una cuadra y media lo interceptaron dos muchachos y le pidieron sus pertenencias con garabatos.

Insistente
Un pendrive que llevaba colgado en su cuello. "El más chico, era el más insistente, el otro para no quedar en menos me siguió, no los enfrenté porque no soy delincuente y me asusté, me hice el desentendido y seguí caminando, aceleré el paso para no tener problemas e intenté entrar al supermercado, pero me siguieron como una cuadra, y al cruzar el semáforo ambos se me abalanzaron", recordó.
Dijo que el más pequeño le tiró el pendrive y el otro la mochila azul. Afirmó sus cosas, pero comenzaron a darle golpes y patadas, forcejearon, "se fueron a tierra los tres", y al llegar carabineros los tomaron a todos detenidos.
[13 de noviembre de 2008]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: