13 noviembre 2008

17 Años por Robo con Violación

[Vallenar] Sentencian a 17 años de cárcel a violador de vallenarina. En un fallo implacable, a un total de 17 años tras las rejas fue sentenciado por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó el imputado Jorge Donoso Ayala, acusado por el Ministerio Público de violar y robar a una joven vallenarina, el 30 de diciembre del año pasado.
El caso, que fue llevado por el fiscal Roberto Lizana, causó impacto dentro de la comunidad de la provincia del Huasco, sobre todo tras las declaraciones de la propia víctima, quien entregó su crudo testimonio a través de videoconferencia.
Cabe consignar que si bien la Fiscalía pedía el presidio perpetuo para el acusado, los 17 años de cárcel que le otorgaron marcan un precedente respecto de este tipo de delitos.
Hechos
Según los hechos relatados por la propia víctima, cerca de la medianoche del día 30 de diciembre del año pasado, ella esperaba a un amigo en el sector céntrico de la comuna. Por ello, caminaba por calle Merced hasta la esquina de Colchagua, lugar donde fue interceptada por un sujeto desconocido.
Allí, el individuo la amenazó con un objeto punzante en su cuello, obligándola a que abordaran un taxi colectivo hacia la población Hermanos Carrera, intimidándola para que se hiciera pasar por su polola. Una vez que se bajaron del móvil y llegaron hasta un sitio próximo al Cementerio Municipal, el sujeto le registró sus pertenencias y le robó el dinero que portaba, todo mediante amenazas.
Tras esto, el individuo condujo a la joven hasta un sitio eriazo, donde a la fuerza procedió a violentarla sexualmente, amenazándola con matarla y tirarla a un canal próximo si se oponía.
Después de ultrajarla, el cobarde agresor la continuó amenazando, insistiéndole en que se dirigieran hasta un cajero automático para que le pasara dinero. Sin embargo, cuando nuevamente forcejearon en una esquina apareció un colectivo, en el cual el sujeto, asustado, mandó a la víctima a su hogar. Solo ahí la joven afectada pudo contarle los hechos al conductor del móvil, quien la trasladó hasta su casa. Al otro día, ella acompañada de su madre, hicieron la denuncia en carabineros.
[13 de noviembre de 2008]
diario de atacama]

No hay comentarios.: