21 noviembre 2008

6 Meses para Profesor de Cabrero

[Cabrero] Abusos reiterados contra menores. Seis años de cárcel para profesor en Cabrero. A seis años de cárcel, a la pérdida de sus derechos ciudadanos y a la imposibilidad de ejercer la docencia y de trabajar por jóvenes fue condenado el profesor Jhon Butikofer Herrera, de 44 años, después de ser encontrado culpable de abusar sexualmente a tres estudiantes menores de edad.
Las víctimas eran alumnos de la escuela rural básica Orlando Vera Villarroel de la localidad de Monte Águila, comuna de Cabrero.
Según se estableció en el juicio oral realizado la semana pasada, los estudiantes fueron abusados en la misma sala de clases entre marzo y octubre del año pasado hasta que sus propios compañeros advirtieron de los hechos a las autoridades del establecimiento educacional.
Debido a la naturaleza del delito, que se castiga con dureza tras las recientes modificaciones en el Código Penal, no fue considerado ningún beneficio para el condenado.
Además, una vez que Butikofer Herrera salga en libertad, deberá firmar por otros 10 años, cada tres meses, en la unidad policial más cercana, para estar al tanto de su domicilio.
La decisión fue tomada por los jueces Carlos de Borguie, Pamela Pino y Marisol Panes, que descartaron la tesis de un supuesto complot urdido por las víctimas para perjudicar al profesor.
Aunque el Ministerio Público pedía 10 años de presidio, el fiscal Álvaro Serrano se declaró conforme porque es superior a los cinco años y un día y lo inhabilita también para ejercer la docencia.
El sujeto seguirá purgando su condena en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yumbel, donde permanece recluido desde el pasado 27 de mayo, cuando fue formalizada la investigación en su contra.
[21 de noviembre de 2008]
la tribuna]

No hay comentarios.: