21 noviembre 2008

4 Años por Abuso de Menor

[Coyhaique] Cuatro años de presidio por abuso sexual de una menor. Los delitos fueron cometidos en fechas indeterminadas entre el año 2007 y los últimos días de abril de 2008, en la capital regional.
En virtud de una investigación dirigida por el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Coyhaique, Luis González Aracena, quien presentó abundantes pruebas que permitieron desvirtuar la inocencia del imputado, lo que permitió que el Tribunal de Juicio Oral resolviera condenar a Gabriel Antonio Vásquez Ruiz como autor del delito de abuso sexual cometido en contra de una menor.

Sentencia
La sentencia dictada por los jueces Luis del Río Moncada, Sergio Vásquez Parra y Claudio Vicuña Melo, fue de 4 años de presidio menor en su grado máximo -sin beneficios- para Gabriel Vásquez Ruiz, quien está confeso de lo ocurrido, de acuerdo a una declaración mencionada en el juicio oral efectuado en su contra.
La investigación del caso estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI), hechos que fueron cometidos en fechas indeterminadas entre el año 2007 y los últimos días de abril de 2008, en Coyhaique.
El sentenciado igualmente deberá permanecer bajo la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal, la cual consistirá en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio.

Llaman a Denunciar Delitos
El fiscal Luis González, especializado en la investigación de delitos sexuales, llamó a la comunidad denunciar ante la fiscalía o las policías, en caso de manejar antecedentes de un eventual hecho ilícito de connotación sexual.
La víctima en tanto, fue apoyada desde antes del juicio por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.
[21 de noviembre de 2008]
diario de aysén]

No hay comentarios.: