14 noviembre 2008

Amordazaron a Guardias

[Osorno] Sujetos amordazaron a guardias de seguridad para robar en construcción. Un equipo computacional portátil alcanzaron a robar los autores de un nuevo asalto armado ocurrido la madrugada de ayer en una empresa láctea en construcción en la zona.
Los antisociales amordazaron y maniataron a los encargados de la seguridad de la futura fábrica en el sector Pilauco, en las cercanías de Osorno.
El nuevo atraco afectó pasadas las 2.30 horas del jueves a las instalaciones de la empresa en construcción de Lácteos Paraguay ubicada al costado de la doble vía concesionada ruta 5, distante 7 kilómetros al norte de la ciudad.
En el lugar tres desconocidos con armas de fuego, uno de ellos con una escopeta hechiza, redujeron a los dos funcionarios encargados de la seguridad en la firma que se ejecuta por encargo de la Empresa Agrícola Ariztía.
Los antisociales, cuya procedencia está siendo investigada, maniataron y redujeron a sus víctimas para recorrer todas las instalaciones.
Tras eso, los desconocidos ingresaron al recinto en busca de dinero, pero todas las oficinas y dependencias estaban cerradas.
Los dos guardias, según informes policiales, estuvieron amarrados alrededor de tres horas. Ello, hasta que uno de los trabajadores pudo liberarse y salió en busca de ayuda.
Así, contactó al conductor de un camión que se desplazaban por la doble vía concesionada en dirección a Osorno.
El hecho quedó en conocimiento del fiscal Rodrigo Oyarzún, quien ordenó a oficiales policiales de la Brigada Investigadora de Robos, Biro investigar el violento robo.
El hecho forma parte de una escalada de acciones delictuales. Los atracos comenzaron a fines de octubre cuando una plaza de peaje en Purranque fue atacada; y el último había sido en la estación de servicios en calle Ramírez con Pérez.
[14 de noviembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: