14 noviembre 2008

Atacan a Carabinero

[Puerto Montt] Carabinero atacado por tres sujetos. Con múltiples contusiones resultó el funcionario de Carabineros que en el sector Mirasol de Puerto Montt, fue violentamente atacado por tres sujetos que más tarde fueron detenidos por el personal del retén de la misma población.
El extraño incidente ocurrió en la calle Los Sauces, alrededor de las 21:30 horas, y llamó la atención de los vecinos.
El joven carabinero de civil salía desde la casa de un familiar, conduciendo su vehículo, junto a su familia, entre ellos una menor de sólo tres meses.
En ese instante los tres individuos jóvenes lo interceptaron y con un objeto contundente comenzaron a destruir los focos del automóvil, además de amenazarlo de muerte.

Agresión
Fue ese el minuto en que el funcionario policial comenzó a ser agredido con golpes de pies y puños, resultando con diversas contusiones, de carácter leve. Producto de ello fue atendido en el Servicio de Urgencia del Hospital Base.
Al lugar del incidente llegó personal de servicio del retén Mirasol, quienes tras una persecución y tenaz resistencia de los sujetos, lograron su aprehensión.
Los imputados por lesiones, daños y amenazas de muerte a el carabinero, por instrucción del fiscal de turno, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía.
No se descarta la posibilidad que los imputados, dos de 29 años y uno de 22, hayan actuado de esta forma, en venganza, producto de algún procedimiento policial.
Junto con ello, se informó que los tres aprehendidos, domiciliados en Puerto Montt, registran antecedentes penales por los delitos de robos, hurtos y desórdenes.
[14 de noviembre de 2008]
el llanquihue]

No hay comentarios.: