07 noviembre 2008

Anulan Juicio del Psicópata del Pincel

[Santiago] Ministros ordenaron a tribunal de garantía realizar nuevamente el juicio oral en este caso que tiene como inculpado a un profesor acusado de ultrajar y asesinar a una joven cuyo cuerpo fue enterrado en el patio de su casa.
La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anuló el juicio mediante el cual fue absuelto el profesor Antonio Carvajal Valdivieso, imputado del homicidio y violación de la estudiante María Isabel Pérez.
La joven luego de ser ultimada fue enterrada viva en el patio de la casa del único inculpado del caso en un hecho ocurrido en septiembre de 2007.
El caso comenzó a conocerse públicamente como el sicópata del Pincel por el trabajo de Carvajal como profesor de artes plásticas.
El nuevo juicio oral se desarrollará ante el 7 Tribunal Oral en lo Penal, el mismo que antes vio la causa y en que los jueces consideraron insuficientes las pruebas entregadas por el Ministerio Público. En esa resolución el tribunal indicó que no existen suficientes antecedentes para condenar al docente "más allá toda duda razonable".
Entre los argumentos entregados hoy por la Corte, se señala que los magistrados del tribunal no valoraron adecuadamente los elementos necesarios al momento de absolver al inculpado.
Carvajal se encuentra detenido en un penal de la Región de Atacama, donde enfrenta cargos por un proceso similar.
[7 de noviembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: