13 noviembre 2008

Atrapan a Falso Detective

[Iquique] Sus principales víctimas eran los taxistas. Simulaba ser un detective de la Policía de Investigaciones y los estafaba o les robaba su dinero.
Era el modus operandi de Juan Carlos Varas Pérez, quien fue detenido por la policía después de permanecer prófugo desde el 9 de julio.
Desde esa fecha que estaba plenamente identificado y sólo faltaba su captura. Nada pudo hacer al verse acorralado por los verdaderos policías.

Formalizado por Varios Delitos
El sujeto fue formalizado ayer por el fiscal Patricio Llancamán por tres hurtos y una estafa y quedó en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.
Uno de los delitos afectó a un taxista a quien le pidió que lo llevara al supermercado Lider para comprar dos computadores. En el trayecto se identificó como detective. Cuando llegaron al establecimiento comercial el individuo le pidió al taxista que abriera el maletero para ver si existía espacio para dejar los equipos. En ese momento Varas le sacó una billetera con dinero en efectivo.
Otro hecho similar perpetró contra otro taxista y luego contra un camionero y una corredora de propiedades.
Otras seis denuncias existen en el Ministerio Público contra el individuo que cuenta con una serie de antecedentes penales por hurto y estafas.
[13 de noviembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: