16 noviembre 2008

Chacal de Fuerte Tucapel Pidió Perdón

[Cañete] El chacal del Fuerte Tucapel pidió perdón. El juicio partió el pasado miércoles, y luego de tres días, un número no menor de personas subió a estrado a entregar su testimonio de lo ocurrido.
Luego de tres días el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta comuna condenó en forma unánime al obrero que violó y mató a una mujer en marzo del año pasado. El autor del bestial crimen, ahora, arriesga una dura sanción judicial, ya que el Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo.
El juicio partió el pasado miércoles, y luego de tres días, en que un número no menor de personas subió a estrado a entregar su testimonio de lo ocurrido, además de la presentación de las pruebas los magistrados que componía la segunda sala de juicio oral arribaron al fallo condenatorio que podría mantener a este cruel asesino tras las rejas por largos años.
El fiscal jefe de Lebu, Nelson Vigueras, junto al fiscal subrogante de Cañete, Rodrigo Martínez, fueron los representantes del Ministerio Público que presentaron las pruebas y testigos ante el tribunal para lograr que la acusación en contra de Joel Antipil Zambrano (35) prosperase. En efecto, la tesis de la fiscalía fue más potente que los argumentos esgrimidos por la defensa del acusado, por lo que el tribunal cañetino lo terminó condenando.

"Pidió Perdón"
Tras los alegatos de clausura ocurridos ayer por la mañana el acusado volvió a hacer uso de la palabra y pidió perdón a los familiares de Lily Marisol Llanquileo Antipil. Sin embargo este arrepentimiento de nada le valió, puesto que los magistrados en forma unánime resolvieron condenarlo por los delitos de violación con homicidio. Sólo resta conocer el fallo definitivo que será dado a conocer el próximo miércoles.
Al inicio del juicio el criminal relató al tribunal su versión de los hechos. "Habíamos ido el fuerte para tener relaciones sexuales, pero ella me quiso robar la billetera… hubo un forcejeo y después no me recuerdo muy bien como terminó esto", señaló el acusado por este horrendo crimen.

Encuentro
De acuerdo a la investigación que llevó adelante la fiscalía local, este obrero se encontró con víctima en un local de alcoholes. Tras compartir unas copas decidieron irse hasta el Fuerte Tucapel en busca de intimidad. Una vez allí Joel Antipil la violentó sexualmente y luego para acallar a su víctima le dio muerte. Para acabar con su vida la golpeó duramente con una piedra en la cara y cráneo. Tanto fue el ensañamiento que le destrozó un ojo.
Fue así que durante la mañana del 26 de marzo del año pasado uno de los trabajadores encargado de hermosear los jardines de este paseo peatonal encontró el cuerpo de la mujer, semidesnudo y con su rostro desfigurado.
El hallazgo causó conmoción en la comunidad cañetina, ya que la mujer fue brutalmente asesinada, además de que el hecho ocurrió en el principal centro histórico de la comuna, por ello el juicio fue seguido con atención por los cañetinos, quienes en su momento exigieron la pena máxima para el homicida.
[16 de noviembre de 2008]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: