12 noviembre 2008

Dice Que el Tiro Se Le Escapó

[Santiago] Reformalizado sicario dice que el tiro se le escapó. Por homicidio frustrado de Agustín Molina, su supuesto objetivo en el atraco, fue formalizado hoy el confeso homicida de Diego Schmidt-Hebbel. Defensa dice que disparo fue accidental.
Ante los antecedentes que apuntan a que fue contratado para asesinar al cuñado de María del Pilar Pérez, Agustín Molina, el día en que finalmente mató a Diego Schmidt-Hebbel, fue renormalizado el autor inmediato del crimen, José Ruz Rodríguez, que, de paso, atribuye el hecho a un accidente.
El confeso asesino, que perpetró el atraco la mañana del martes último en la calle Seminario de Providencia, fue llevado nuevamente para esto a audiencia, presidida por el magistrado Juan Manuel Escobar en el 8º Juzgado de Garantía de Santiago, en donde se le agregó el cargo de homicido frustrado.
Su abogado defensor, Gonzalo Castro, señaló diferencias de Ruz con la versión que sostienen en su contra los fiscales del Ministerio Público, Vinko Fodic y Carlos Gajardo.
"Él está conciente de que cometió un delito grave, pero discrepa en detalles como que el haya apuntado en el cuello a la víctima, por que él insiste en que eso fue un forcejeo que termino lamentablemente con resultado de muerte", dijo.
El jurista insistió en que "no fue un disparo directo al cuerpo de la persona si no que fue una riña que terminó en el disparo que se produjo".
El abogado querellante de la familia Schmidt-Hebbel Niehaus, Juan Domingo Acosta, dijo que van "solicitar el máximo de pena que establece la ley, en principio, presidio perpetuo calificado".
Consultado por una eventual demanda civil en contra de los implicados comentó que esta no se ha resuelto por ahora debido a que persiste "un dolor sumamente grande y se han concentrado en apoyarse como familia y apoyar la investigación".
[12 de noviembre de 2008]
la nación]

No hay comentarios.: