11 noviembre 2008

Le Dieron Caramelo Envenenado

[Calama] Con caramelo dopan a taxista y le roban el vehículo. Delincuentes le pidieron carrera y le dieron dulce con pichicata.
La oportuna denuncia permitió a Carabineros movilizar sus recursos y dar con el paradero del vehículo de locomoción que fue robado por delincuentes.
Un nuevo modus operandi están utilizando los delincuentes dedicados al robo de vehículos en Calama.
Se trata de un truco que deja a los conductores en los brazos de Morfeo, sin ninguna posibilidad de reaccionar ante la acción de los antisociales y tiene relación con la entrega de un caramelo que en su interior contiene alguna sustancia química que duerme completamente a los choferes.
El primer caso de este tipo fue denunciado ayer a personal de Carabineros de la Primera Comisaría y afectó a un taxista que trabajaba de madrugada por el sector poniente de Calama.
Según el testimonio del propio afectado, él se desplazaba en su taxi básico por la esquina de las calles Pedro de Valdivia y Sotomayor, cuando fue abordado por dos individuos que subieron en la parte trasera del móvil. Sin demostrar sus verdaderas intenciones, los malandras le pidieron una carrera y comenzaron a dialogar con el chofer.
Para hacer más ameno el viaje, los delincuentes le ofrecieron un caramelo al conductor, quien sin saber lo que sucedería aceptó el obsequio y comió el dulce.
Pasados sólo algunos minutos, la víctima comenzó a sentir una extraña sensación de desvanecimiento y sin darse cuenta se desmayó al volante, despertando un buen rato después en la vía pública sin su vehículo de trabajo.
Ante esa situación, el loíno se trasladó de inmediato al cuartel de la policía uniformada y denunció el robo del vehículo. Rápidamente, personal de Carabineros adoptó los procedimientos de rigor y encargó el taxi básico a todas las unidades de Calama.
De esa forma, personal policial logró dar con el paradero del taxi en el sector poniente de la capital de la Provincia El Loa, ya que se encontraba abandonado en la calle y sin mayores daños.
Los uniformados trasladaron la máquina hasta la Comisaría y se contactaron con el chofer y el propietario del vehículo de la locomoción colectiva.
Respecto al delito, el comisario de Carabineros de Calama, mayor Jorge Contreras Figueroa, manifestó que ya se reunió con los dirigentes de los taxis colectivos, para darles a conocer el caso y el nuevo método utilizado por los delincuentes. Asimismo, llamó a los trabajadores de la locomoción colectiva a estar muy atentos a las actitudes de los antisociales, ya que es frecuente que estos cambien su forma de actuar para perjudicar a los pobladores honestos.
"Es necesario que los taxistas estén atentos, que no reciban regalos de los pasajeros para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física y sus bienes materiales. Además, en el caso de ser víctimas de un delito, el llamado es a que realicen una rápida denuncia para activar todos los mecanismos con que cuenta Carabineros para ubicar los autos robados", precisó el oficial. El mayor Jorge Contreras también puntualizó que Carabineros realiza las diligencias destinadas a establecer la identidad de los autores del delito con la finalidad de entregarlos al Ministerio Público.
[Eduardo Campos Correa]
[11 de noviembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: