18 noviembre 2008

Falsos Policías Cometen Brutal Asalto

[Cartagena] Los delincuentes incluso desnudaron a una joven con claras intenciones de violarla, aunque finalmente no lo concretaron. Una horrible experiencia vivieron los integrantes de una familia de la parte alta de Cartagena que el fin de semana pasado se convirtieron en las víctimas de una violenta banda de delincuentes, cuyos integrantes se hicieron pasar por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).
El caso ocurrió cerca de las dos de la mañana en un domicilio particular del Camino Viejo a Cartagena, casi en el límite con San Antonio, en instantes en que la familia dormía plácidamente.
La tranquilidad de los residentes, entre ellos una menor de apenas un año, se vio súbitamente alterada cuando se encontraron frente a frente con seis individuos encapuchados, quienes habían saltado la pandereta del antejardín, para luego abrir la puerta a patadas.
En un primer momento los sujetos se identificaron como funcionarios de la policía civil, tras lo cual sacaron a relucir sus verdaderas intenciones. De la manera más violenta, redujeron a la dueña de casa y comenzaron a registrar la totalidad de las habitaciones en busca de los objetos de mayor valor. Un menor que intentó oponer resistencia fue brutalmente agredido por los antisociales.
Aprovechando su superioridad numérica, los delincuentes dieron rienda suelta a sus bajos instintos y desnudaron a una joven que permanecía en el hogar, aparentemente con la intención de abusar sexualmente. Finalmente, y en medio de las súplicas de las víctimas, no materializaron la violación.
Tras varios minutos en el interior del domicilio, los falsos policías se dieron a la fuga en dirección a San Antonio con joyas, dos cámaras fotográficas digitales y un Play Station. De acuerdo a las primeras diligencias, los hampones habrían huido en un automóvil que los esperaba en las inmediaciones de la vivienda.

Investigación
Luego de recibir la denuncia, la policía uniformada inició una exhaustiva investigación con el propósito de aclarar los hechos y detener a los autores de este supuesto asalto a mano armada.
El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, capitán Juan Mena, ratificó que personal de su unidad está trabajando para resolver el caso. La autoridad policial comentó que le causó extrañeza que los afectados estamparan la denuncia recién la tarde del domingo, considerando que el hecho habría ocurrido la madrugada del sábado.
Según fuentes extraoficiales, los afectados habrían dicho a los carabineros que en un primer momento pensaban llamar a la Policía de Investigaciones, pero que luego habían desistido.
Los carabineros están indagando para establecer por qué se produjo el desfase en la denuncia y para aclarar si existe algún otro móvil en el hecho.
Hasta el cierre de esta edición aún no se registraban detenidos por este violento episodio.
[18 de noviembre de 2008]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: