18 noviembre 2008

De un Fierrazo Mató a Su Marido

[Osorno] La verdadera ‘Quintrala' vive en Osorno: mató a pareja de un fierrazo en la cabeza. Antes, le habría atacado con un hacha, tirado agua caliente y hasta cortado un dedo, lo que se está investigando.
Tras agonizar varios días en el Hospital Base, dejó de existir en la UCI del recinto hospitalario, Víctor Juan Imilmaqui Yáñez (51) quien ingresó al centro asistencial el pasado 2 de noviembre con una grave lesión en el cráneo.
No era primera vez que el occiso era literalmente torturado. Según comentó Marta Imilmaqui, su fallecido hermano vivía por más de 30 años con su pareja. Y en varias ocasiones había sido agredido física y verbalmente, por quien califica como "la auténtica Quintrala": la conviviente del hombre lo golpeaba y lo atormentaba, lo que es materia de investigación que lleva la fiscal Leyla Chahín.
El hombre había sido atacado con un fierro por Iris Rodríguez Arriagada (59), en los momentos en que ambos discutían en su hogar de calle Millantue 2474 de la Villa Quilacahuín.
Tras la agresión, la mujer habría llamado a Carabineros diciendo que lo había atropellado. Y éstos a personal del Samu, que lo derivaron hasta el centro asistencial donde ingresó con un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) Cerrado.
Según se supo, el trabajador se recuperaba en el servicio de Cirugía. Eso, hasta que la tarde del jueves pasado se agravó, debiendo ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde dejó de existir la mañana de este domingo.
"Una vez mi hermano fue objeto de una grave lesión. Su pareja tomó un hacha y le propinó golpes en las piernas, causándole fracturas; en otra oportunidad le cortó un dedo de la mano; y una vez le lanzó agua caliente a su cuerpo", contó en el velorio.
Y agregó que lamentan lo ocurrido. "Exigimos justicia, porque recién siete días después de la agresión nos enteramos de lo ocurrido. Ella nos mintió con la información y nunca reconoció que lo había atacado, sólo nos enteramos cuando detectives de la Brigada de Homicidio de la PDI, la interrogaron donde confesó la autoría del hecho", agregó.

Imputada
Lo cierto es que la detenida fue trasladada la mañana de ayer hasta el tribunal de Garantía de calle Los Carrera, donde el magistrado decretó legal la detención.
Allí el juez acogió la petición de la Fiscalía de ampliar la detención por cinco días para recoger nuevos antecedentes. Así, este viernes la detenida será formalizada por la fiscal Leyla Chahín.
[18 de noviembre de 2008]
austral de osorno]

No hay comentarios.: