02 noviembre 2008

Investigado por Abuso y Homicidio

[Antofagasta] Ayer fue enviado a prisión asesino de vecina de población La Portada.
Al Centro de cumplimiento Penitenciario (CCP) de Antofagasta fue enviado ayer J.C.B.C., el asesino de Ramona del Carmen Pérez Cortés, quien el martes fue brutalmente atacada en su hogar de la población La Portada de Antofagasta.
Ayer la fiscalía, representada por Patricio Martínez, formalizó en contra del imputado investigación por los delitos de abuso sexual y homicidio calificado, ambos en calidad de autor y grado de consumado.
El fiscal solicitó a la jueza de garantía Claudia Godoy disponer la medida cautelar de prisión preventiva para el inculpado, argumentando que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad. Ello quedó graficado con el amplio prontuario de J.C.B.C., quien con 36 años registra condenas por hurtos y robo.
Además, el fiscal jefe de Antofagasta enfatizó en alevosía y las penas asignadas a los delitos por lo que se le investiga, ya que sólo el homicidio calificado tiene una pena que parte en 10 años y un día de presidio. La magistrada accedió a su petición y fijó además un plazo de 60 días para el cierre de la investigación. La defensa, a cargo de la defensora penal pública licitada Karin Rivas, dijo que no iba a controvertir lo solicitado por el Ministerio Público.
Sin embargo, indicó que deberá estudiarse un posible problema siquiátrico de su defendido. Además, pidió al tribunal que en el penal fueran dispuestas medidas de seguridad para J.C.B.C , debido a amenazas que habría recibido. Dijo también que el imputado era homosexual. Lo mismo había hecho éste en su audiencia de control de detención, en la que señaló ser gay, trabajar de noche y vestirse de mujer.

Radio
Entre los antecedentes entregados en la audiencia están los de testigos que afirman que el inculpado dijo que la occisa lo había engañado con otro hombre. Otra versión agrega que hubo una discusión porque Ramona Pérez, de 57 años, pensaba que J.B.B.C. le había robado una radio. El bestial crimen ocurrió en la casa de la mujer, signada con el número 754 de calle Eduardo Barrios. Allí fue golpeada en forma brutal, principalmente en la cabeza, con un palo con clavos.
[Iris González Gamboa]
[2 de noviembre de 2008]

estrella del norte]

No hay comentarios.: