01 noviembre 2008

Juez Deja Libre a Secuestrador

[San Antonio] Secuestró, golpeó y amenazó de muerte a ex pareja: quedó libre. Fiscal apeló y Corte de Apelaciones confirmó la libertad del sujeto sindicado como autor de los violentos delitos.
Pese a que se le imputaban los delitos de secuestro, lesiones y amenazas de muerte en contra de su ex pareja, el Tribunal de Garantía de San Antonio determinó dejar en libertad a un sujeto de 27 años de edad que había sido detenido por Carabineros en la casa donde mantenía retenida a la mujer.
Según los antecedentes proporcionados por el fiscal del caso, Víctor Otero Auristondo, el individuo identificado como Alejandro Alvarado Bravo, habría interceptado a su ex conviviente en plena vía pública, instándola a subir a su vehículo.
Una vez dentro del móvil el sujeto la habría tomado del brazo y forzado a permanecer en el lugar.

A Su Casa
Eran cerca de las 16 horas y, de acuerdo al relato del fiscal, Alvarado llevó a la mujer hasta su casa en la comuna de San Antonio y a viva fuerza la obligó a ingresar.
"Cerró los portones y las puertas con pestillo", explicó Otero, y ahí comenzaría la pesadilla para la afectada.
En este lugar, la habría amenazado de muerte y golpeado en diferentes partes de su cuerpo.

Llamada por Celular
En medio de la tensa situación, la víctima habría logrado zafarse del asedio de su ex pareja, instante en que escondida en una habitación del inmueble, logró tomar contacto con su madre a través de un teléfono celular.
Esta comunicación resultó fundamental en el operativo que posteriormente desarrollaría Carabineros, ya que pasadas las 23 horas, los efectivos policiales llegaron al domicilio y tras verificar los hechos procedieron a detener al presunto secuestrador.
La mujer fue trasladada al Servicio de Urgencia del hospital local, donde se le diagnosticó diversos hematomas, lesiones consideradas médicamente leves, pero que en el contexto de la violencia intrafamiliar se consideran menos graves.

3 Delitos
"Se trata de tres delitos: secuestro, amenazas de muerte y lesiones menos graves en VIF", explicó el fiscal Otero, quien agregó que el detenido fue llevado a control de detención, instancia en la que solicitó la ampliación por un día.
En la segunda audiencia, el imputado fue dejado en libertad por determinación de la jueza de Garantía Katherine Román Delfabro, por considerar que el delito de secuestro no se configuraba como tal.
Dicha resolución fue apelada por el fiscal Otero ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso y el tribunal de alzada confirmó la resolución de la magistrado sanantonina.
"Nosotros compartimos el criterio de uno de los ministros de la Corte que manifestó que el imputado representaba un grave peligro para la seguridad de la víctima, por lo que procedía la prisión preventiva", indicó Otero.
Actualmente Alvarado Bravo se encuentra gozando de libertad, sin medidas cautelares, por lo que el fiscal Víctor Otero solicitará una audiencia para discutir dichas medidas.
[1 de noviembre de 2008]
líder de san antonio]

1 comentario:

Anónimo dijo...

alguien conoce una lista formal sobre los numeros,direcciones, y todos los datos necesarios de los centros de acogida que tanto nombran?..si una mujer es golpeada..a quien se dirije? si se debe ir de su casa a quien recurre?si teme denunciar ..pero quiere irse ya del lado del maltratador..hay algo asi como una lista donde ella pueda informarse que centro le conviene por cercania, requisitos o lo que sea?