16 noviembre 2008

Pandilla Lo Deja al Borde de la Muerte

[Arica] Joven a punto de morir por ataque de menores. El ataque ocurrió pasada la medianoche y dejó a la víctima con una gravísima herida en el cráneo, además de múltiples lesiones en el resto del cuerpo. La policía busca a los autores
Un hombre joven fue golpeado casi hasta la muerte por una pandilla compuesta por menores de edad ayer en la madrugada, en las puertas del Cementerio Municipal de Arica.
El ataque dejó en un coma profundo a un joven preliminarmente identificado como Luis Francisco Véliz Álvarez (25), quien fue derivado con una grave lesión en la cabeza al Hospital Doctor Juan Noé.
La agresión ocurrió pasada la medianoche en la esquina de las calles Lastarria con Vicuña Mackenna y fue presenciada por testigos.
Una patrulla de Carabineros de la Primera Comisaría llegó al lugar y detuvo a cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, pero éstos posteriormente fueron dejados en libertad.
Se desconocen las motivaciones del ataque de la pandilla, sin embargo, algunas versiones hablan de un posible asalto.
El adulto fue brutalmente pateado en el suelo por sus agresores, consignó la policía uniformada.
Además de la lesión en el cráneo, la víctima tendría múltiples heridas ocasionadas por la golpiza.
Hasta ayer estaba en un coma profundo, con muy pocas posibilidades de sobrevivir, según los médicos, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Juan Noé.
Los testigos del violento episodio habrían informado a la policía sobre al menos una decena de menores, ensañados con el agredido.
Una versión indica que la joven víctima del ataque es hijo de una funcionaria administrativa del Hospital.
El delicado caso fue comunicado a la fiscal de turno del Ministerio Público, Javiera López, la que ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los detectives trabajaban sin tregua en el esclarecimiento del caso.
[16 de noviembre de 2008]
estrella de arica]

No hay comentarios.: