14 noviembre 2008

Prófugo Comete Asalto

[Villa Alemana] Un segundo sujeto lo esperaba afuera, junto al cual huyeron a pie siendo sorprendidos con las especies robadas por efectivos de la SIP de Villa Alemana.
Un violento asalto protagonizó ayer un antisocial, prófugo de la justicia hace un año, en una vivienda ubicada en la calle Bernardo Leighton en el sector de Peñablanca, Villa Alemana.
Cerca de las 8.30 de la mañana, el antisocial, identificado como S.E.H.F. (23), alias ‘El Mandolino', rompió la ventana del baño de la vivienda ingresando por esta vía al inmueble.
Una vez en el interior, el sujeto se dirigió a la habitación principal, donde se encontraba la dueña de casa.
El sujeto al advertir además la presencia de dos menores de edad - hijo y sobrino de la dueña de casa, ambos de 17 años -reaccionó con inusitada violencia, tomando por el cuello a la mujer y amenazando a los menores de edad con romperles el cuello si no colaboraban con ellos.
Sin detenerse en las amenazas, ‘El Mandolino' amarró de pies y manos y luego amordazó a sus víctimas.
Acto seguido registró el inmueble en busca de especies de valor.
En una mochila y una maleta, el delincuente guardó joyas, dinero y diversas especies, tales como dvds y computadores, dándose a la fuga a pie.

Auxilio
Luego de lograr zafarse de sus amarras, la mujer se comunicó de inmediato con Carabineros de Villa Alemana, denunciando lo ocurrido y proporcionando información clave que permitiera a los policías dar con los asaltantes.

Con Mala Pata
Para mala suerte del antisocial, en un patrullaje que realizaban efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Villa Alemana por la calle San Enrique con pasaje A, se advierte la presencia de dos sujetos sospechosos que transportaban una mochila y una maleta. Al percatarse de la presencia policial, ambos sujetos huyen hacia los departamentos del sector, siendo detenidos al interior de uno de los departamentos.
Al interior de la mochila y la maleta, fueron encontradas la totalidad de las especies que en horas de la mañana habían robado desde la vivienda de calle Bernardo Leighton, las que fueron reconocidas por la afectada.
Junto a ‘El Mandolino' fue detenido A.M.C.C. (27) quien se presume esperaba a las afueras del inmueble de calle Bernardo Leighton para transportar las especies robadas. Este último, no registra antecedentes policiales.
‘El Mandolino' en tanto registra dos órdenes de aprehensión pendientes: una por el delito de tráfico de drogas y la otra por robo con violencia.
Esta mañana ambos sujetos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Villa Alemana, donde el fiscal Alejandro Ivelic los formalizará por el delito de robo con violencia.
[Priscilla Barrera]
[14 de noviembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: