14 noviembre 2008

Quitada Frustrada con Herido

[Valparaíso] Violenta y frustrada mexicana terminó con un herido a bala en Playa Ancha. Víctima permanece internado en el hospital Carlos van Buren. Los malhechores, sólo robaron dinero y otras especies.
Con una herida a bala en su muslo derecho, de carácter grave, resultó un porteño, luego que tres sujetos encapuchados y fuertemente armados, irrumpieran violentamente en su hogar.
La policía investiga la posibilidad que se tratara de una frustrada quitada de drogas, conocida en la jerga delictual como mexicana.
Tras el suceso los autores del mismo sólo robaron dinero y otras especies y enseguida escaparon a bordo de un vehículo y, hasta el cierre de esta edición, se mantenían prófugos.
En tanto, la víctima del hecho fue individualizada sólo por las iniciales E.C.G., de 42 años, con domicilio en la población Porvenir Bajo, en Playa Ancha.

Los Hechos
Según antecedentes reunidos en torno al suceso y confirmado por la policía, estos se iniciaron poco después de las 21.00 horas del miércoles.
Vecinos alertaron a una patrulla de Carabineros que cumplía servicio en el área, respecto al ingreso de tres sujetos encapuchados y armados en un domicilio ubicado en la calle 4 de la población Porvenir bajo.
Además, señalaron haber escuchado uno o más disparos en el interior de la vivienda, lo cual provocó más consternación en el área.
En forma inmediata, los carabineros se trasladaron al lugar donde llegaran minutos después que los malhechores habían escapado.

Violenta Irrupción
Los carabineros se entrevistaron en el domicilio con A.R.J., de 41 años, conviviente del dueño de casa.
La mujer señaló que poco después de las 21 horas llegaron tres sujetos encapuchados quienes, con un elemento contundente rompieron y derribaron la puerta principal.
Dijo que enseguida irrumpieron en el interior. Añadió que a gritos y con insultos les pidieron que les entregaron la supuesta droga que, supuestamente, estaba en esa casa.

Frenética Búsqueda
La mujer también le indicó a los policías que uno de los desconocidos se dedicó a registrar completamente el domicilio.
Un segundo individuo empujó violentamente a la mujer y la tiró al suelo.
Lo anterior enardeció al dueño de casa quien, pese a estar vigilado por el tercer tipo, las emprendió a golpes en contra del que botó a su mujer.
A raíz de lo anterior, uno de los antisociales se trenzó a golpes con el dueño de casa, dándole primero en la cabeza con la empuñadura del arma de fuego corta. En la acción, finalmente, le disparó, hiriéndolo en el muslo derecho.
Enseguida, tras robar unos $170 mil en efectivo, una cédula de identidad y tarjetas de crédito, huyeron rápidamente del domicilio. Testigos lo vieron subirse a un automóvil rojo con los vidrios polarizados.
El herido fue trasladado hasta el hospital Carlos van Buren donde quedó internado debido a la gravedad de la herida.
Los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local.
[14 de noviembre de 2008]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: