01 noviembre 2008

Sedujo a Hija de 14 de Su Mujer

[Chiloé] Reconoció horrendo acto sexual. La pareja de la madre de la víctima, abusando de la confianza que tenía con la niña, la ultrajó. Después de una larga investigación se reunieron las pruebas que pesan contra el autor.
Aprovechando su cercanía con la víctima y sus instintos más desviados, un sujeto se convirtió en un nuevo responsable de un impactante delito sexual en la provincia. Esta vez, una pequeña de apenas 14 años se convirtió en el blanco de las perversas intenciones del conviviente de su madre.
Después de intensas diligencias policiales se logró acreditar la responsabilidad del vecino de iniciales J.D.B. en el delito de estupro, cometido en la vivienda de compartían los intervinientes en la localidad de Punahuel, comuna de Dalcahue.
De acuerdo a lo manifestado por el fiscal jefe de la capital provincial, Daniel Alvarado, quien sustancia las pericias indagativas del caso, el vecino "sedujo a la menor, valiéndose de su vínculo de confianza y dependencia económica".
La escolar no pudo evitar las aberrantes intenciones de su "padrastro", quien durante el 2005 tuvo relaciones con ella.
Después de los empadronamientos de rigor y los exámenes a los que fue sometida la afectada, no solamente médicos sino también sicológicos para comprobar la veracidad del delito, se logró corroborar la existencia del ilícito. Por tal motivo, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra el poblador.
"La persona fue citada a comparecer a la unidad policial, donde se procedió a su detención en cumplimiento con la disposición judicial emanada del tribunal de Castro", aseveró el suboficial Mario Urtubia, titular de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue, que llevó a cabo las diligencias correspondientes de la causa.

Responsabilidad
En un procedimiento abreviado realizado en los últimos días en el Juzgado de Garantía castreño, el acusado aceptó la responsabilidad en los hechos, decretándose una resolución condenatoria en su contra.
El persecutor solicitó una pena de 3 años de presidio menor en su grado medio. "Además, invocamos como medidas accesorias la sujeción del imputado a la vigilancia de la autoridad por los siete años siguientes al cumplimiento de la sentencia y la prohibición de acercarse a la víctima hasta cuando cumpla su mayoría de edad", manifestó el representante del Ministerio Público, añadiendo que el sujeto ya se encontraba con contravención precautoria de tomar contacto con la adolescente.
El querellante del Programa de Libertad Asistida Proyecta de la ciudad del Gamboa solicitó la mismo quantum de la pena, pero que esta se cumpla de manera efectiva en la cárcel.
[1 de noviembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: