01 noviembre 2008

Hampón Huyó por las Quebradas

[Chiloé] Increíble fuga de delincuente. Después de un intenso operativo fue capturado el osado hampón. Incluso, huyó por quebradas.
En un espectacular operativo, Carabineros logró capturar en Ancud a un delincuente que se había fugado desde uno de los calabozos de la Subcomisaría de Quellón. Un hecho que está siendo investigado por la Fiscalía Militar de la capital provincial.
Tal como se informó, el sujeto estaba detenido en el cuartel policial quellonino, por robo frustrado y ocultamiento de identidad, más una orden de arresto pendiente, emanada por el Juzgado de Garantía de Castro. Una serie de cargos que "lo obligaron" a escapar, por lo cual se busca responsabilidades entre el personal uniformado que se encontraba en esos momentos en la unidad porteña.
Al ser notificados carabineros de Ancud de la huida de Luis Evar Moreira Kiessling, de 31 años, estos comenzaron una labor de inteligencia, logrando dar con la residencia del joven, apersonándose en el lugar para aprehenderlo.
"Estuvimos una mañana entera detrás de él, porque se nos arrancó por las laderas del cerro", señaló el comisario de Ancud, Sergio Gálvez, quien añadió que "a raíz de ello debimos armar un amplio operativo en el sector, con personal de la SIP y del cuartel".
Alrededor de 4 horas fueron las utilizadas por los efectivos policiales para abordar el procedimiento que se encendió después que el antisocial detectó la presencia de Carabineros en su casa, en el sector del Campamento Piedra Blanca. Por ello, se dio a la fuga descolgándose por una quebrada que da a la costa norte ancuditana.
Posteriormente, el prófugo se evadió entre los tupidos matorrales de la localidad, siendo rastreado durante horas, sin lograr dar con su paradero. Una operación rastrillo que sumó vigilancia permanente, lo cual permitió ubicar su paradero.
La tarea de apresarlo no fue sencilla, ya que el hampón se resistió a la detención, debiendo ser reducido por la fuerza y esposado para poder trasladarlo hasta la comisaría.

Traslado
Acerca de cómo logró el prófugo trasladarse hasta Ancud, desde el puerto del sur de la Isla Grande, el mayor Gálvez señaló que "no estoy seguro, pero parece que tuvo la colaboración de alguien que le facilitó algún vehículo o lo trasladó hasta Ancud, porque locomoción colectiva no fue".
Estas conclusiones del oficial nacieron de las fiscalizaciones efectuadas a los móviles de pasajeros en la ruta que conecta ambas ciudades insulares, las cuales no dieron ningún antecedente del osado delincuente.
[1 de noviembre de 2008]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: