04 noviembre 2008

Violaba a Su Hija de 8

[Tocopilla] Sujeto quedó en prisión preventiva, luego que la niña denunciara los hechos.
Un terrible drama familiar quedó al descubierto en Tocopilla, cuando una menor de 12 años le confesara a un profesor que era violada por su padre biológico hace tres años, por lo cual el sujeto, un buzo mariscador de 46 años, fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
De acuerdo a los antecedentes aportados por la fiscalía local, la niña relató el doloroso episodio a un docente, a quien le manifestó que era abusada de forma reiterada por su padre a través de violaciones y tocaciones, por lo cual el profesor denunció el hecho a la Fiscalía local, que procedió a las diligencias de rigor, ordenando exámenes médicos y peritajes sicológicos, para establecer si aún existían huellas de estos abusos.
El sujeto fue detenido este jueves por la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la Cuarta Comisaría de Carabineros y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Tocopilla, donde fue formalizado por el delito de violación y abusos sexuales reiterados, ocasión en la cual el Tribunal decretó su detención preventiva por representar un peligro para la sociedad, fijando como plazo para la investigación 90 días, para establecer cómo se originaron estos abusos.
Los dramáticos hechos se registraban desde que la menor tenía 8 años y sólo fueron conocidos por la madre cuando fue informada por la fiscalía. Los abusos se perpetraban en un hogar del sector centro, en ausencia de la progenitora. El fiscal jefe de Tocopilla Bernardo Orellana informó que por tratarse de un delito de esta naturaleza y que se perpetró en forma reiterada, el individuo puede exponerse a una pena de 10 años y un día de cárcel.
[Ximena Araya Monroy]
[4 de noviembre de 2008]
estrella del norte]

No hay comentarios.: