04 noviembre 2008

Perfil de Asaltante Detenido

[Santiago] OS-9 revela extraño perfil de detenido por asalto de camión Brinks en Las Condes. Hugo Cabrera Parra es portador de VIH y según Carabineros "no le importaba morir o ir a la cárcel después del asalto".
Durante esta mañana, el mayor Mauricio Valdivia del OS-9 de Carabineros explicó las motivaciones de índole personal y el extraño perfil delictual que llevaron a Hugo Cabrera Parra (44)a cometer el asalto a un camion Brinks en Las Condes y el robo de 20 millones de pesos.
Según el mayor Valdivia, el sujeto"actuó motivado por su enfermedad y para dejarle el dinero a sus familiares, para que ellos estuvieran bien". Cabrera Parra sufre de VIH sida y según la policía el individuo ha declarado que "no le importaba morir o ir a la cárcel después del asalto".
La policía lo definió como un "criminal atípico" debido a que hizo una planificación detallada del asalto la que fue encontrada ayer en el vehículo utilizado en el delito. "La planificación está fabulada, sobredimensionada y cargada de emotividad, se señala que todo es para su familia y asume que tiene sida y que se va a morir", explicó Valdivia.
El plan estaba escrito en una hoja de papel donde se reseñan ideas como el ataque constante durante el asalto, el armamento a utilizar y el número de personas que debían participar en el delito. Además fueron encontrados documentos con rutas de camiones Brinks que datan desde principio de año hasta el mes pasado.
La escopeta utilizada en el atraco está inscrita a nombre de una segunda persona que tiene una orden de detención pendiente por estafa, mientras que el Volkswagen Gol, en el que se trasladó Cabrera Parra, está a nombre de su padre.
El imputado será formalizado en la Posta Central durante esta jornada, recinto hospitalario donde permanece internado.
Asimismo, personal del OS-9 encontró el dinero que fue robado ayer. Carabineros se encuentra trabajando en la intersección de las calles 10 de Julio con Emiliano Figueroa. sin que se haya entregado por el momento mayor detalle del lugar específico donde fue encontrado el botín.
[4 de noviembre de 2008]
la tercera]

No hay comentarios.: