06 abril 2006

doce años de cárcel para violador de niña

A doce años de prisión fue condenado Sergio Salazar Soza, de 67 años de edad, como autor de varias violaciones cometidos en contra de una niña de 10 años de edad durante el año pasado en Pozo Almonte.
El conocimiento de esta agresión causó conmoción en esa comuna.

Hechos
Según lo pudo establecer la fiscal Tania Sironvalle ante el Tribunal Oral en Lo Penal, los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, en fechas indeterminadas. Al parecer ocurrieron en más de una oportunidad al interior de un domicilio en la Villa Millenium, de Pozo Almonte.
Allí el acusado Sergio Salazar violó a una niña de diez años, además de tocarla con sus manos en varias partes de su cuerpo y someterla a otros vejámenes, causando un daño tanto físico como psicológico en la niña.

Declaraciones
Para demostrar dichos actos, Tania Sironvalle presentó las declaraciones de la víctima, quien relató detalladamente que el acusado la violaba cuando su madre salía de la casa y para que no gritara le tapaba la boca con cinta adhesiva.
De hecho dos compañeras de curso de la menor afectada (a quienes ella les contó lo sucedido) luego de oír su testimonio le avisaron a la profesora del colegio donde la niña asiste a clases.
La docente junto a otras profesionales del establecimiento llevaron a la niña al médico y explicaron lo ocurrido a su madre, quien hizo la denuncia.
Durante el juicio también declararon los profesionales médicos que confirmaron las lesiones físicas y sicológicas sufridas por la víctima así como también los funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones que trabajaron en el caso.

Condena
Presentadas las pruebas del Ministerio Público, el tribunal Oral en Lo Penal de Iquique resolvió por unanimidad condenar a Sergio Salazar Soza a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio como autor de los delitos reiterados de violación.
La pena deberá cumplirla en forma efectiva.
[6 de abril de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: