08 abril 2006

policía allana vivienda en caso descuartizado

Allanan casa donde Hans Pozo habría comprado drogas. También esta mañana se realizaron pericias en una camioneta que podría estar relacionada con el caso. Personal del Gope y el OS-9 de Carabineros llegó hoy, pasadas las 06:00 hrs., hasta la calle Islas Baleares, ubicada en la villa Los Molinos, de la comuna de Puente Alto, para realizar nuevas pesquisas que permitan ubicar al asesino de Hans Pozo Vergara, el joven que fue asesinado y descuartizado, y cuyos restos aparecieron en los últimos días, en la citada comuna y en San Bernardo.
El operativo policial fue un allanamiento centrado en la vivienda 2878 de la calle Islas Baleares, donde el joven habría comprado pasta base regularmente.
Sin embargo, la policía encontró el lugar deshabitado, y de acuerdo con el testimonio de vecinos, hace más de cinco días no se había visto a nadie en la casa, que además estaba semi oculta por un local donde se vendían completos. La venta de drogas se habría concretado en el patio trasero.
Los efectivos policiales sí hicieron levantamiento de pruebas, tomaron huellas dactilares, además de otros paritajes para seguir cercando el círculo en torno al criminal.
Durante la mañana, personal de Investigaciones llegó hasta el sector sur de Santiago, para tomar declaraciones a vecinos de los sectores por los que Pozo se desenvolvía cotidianamente, con el fin de reconstruir, con la mayor exactitud posible, sus últimos días con vida.
El subsecretario del Interior, Felipe Harboe, hizo un llamado a la ciudadanía a cooperar con la investigación en ese sentido. "El llamado a la ciudadanía es a colaborar. Tranquilidad por un lado, este es un hecho claramente aislado, pero también la colaboración. Colaborar con las policías, si alguien tiene antecedentes a este respecto, acérquese a las unidades policiales, sea de Carabineros o de la Policía de Investigaciones, o la Fiscalía Sur", indicó.

Pericias En Camioneta
En el patio de las dependencias de la Brigada de Homicidios (BH) de Investigaciones, detectives trabajan en nuevos peritajes a una camioneta Volkswagen, modelo Saveiro, color blanco, que podría estar vinculada al homicidio y descuartizamiento de Hans Pozo Vergara.
Al lugar, ubicado en la calle Condell -Providencia- llegó también el director nacional de la BH, prefecto David Meza, quien junto al jefe metropolitano de la unidad, Rubén Molina, se reunió con los efectivos que durante la noche realizaron operativos en Puente Alto, en busca de pistas que permitan dar con el autor del asesinato de Pozo, de 20 años.
Molina confirmó que se encontraron manchas rojizas al interior de la camioneta y se están haciendo los análisis que permitan establecer si se trata de sangre humana o no.

Harboe Descarta Fiscal Especial
Felipe Harboe indicó que hoy en la mañana se reunió con Investigaciones y Carabineros para analizar los pasos a seguir en la búsqueda del descuartizador. "Hay un fuerte contingente policial, de Investigaciones y Carabineros, trabajando para encontrar al culpable y su captura", señaló.
En conversación con radio Agricultura, la autoridad señaló que "a las seis y algo (de esta mañana) estuvimos conversado con Investigaciones y Carabineros, se analizaron allanamientos destinados a ir cercando poco a poco a la o las personas que realizaron este delito", dijo.
En este sentido, indicó que ya se "han realizado consultas, entrevista, allanamientos en algunos domicilios" para saber si hay alguna vinculación con el caso.
Harboe destacó la labor de los especialistas policiales, principalmente por la eficacia y rapidez con que se ha actuado en el caso, y descartó que se solicite un ministro en visita o un fiscal especial.
"No, no sería necesario...cuando uno solicita un fiscal especial es cuando los procesos se han dilatado", dijo el subsecretario, quien subrayó el rápido proceder de las policías.
[7 de abril de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: