06 abril 2006

pescador degolló a su patrón

Sujeto apuñaló y luego le cortó la mano a su jefe con un cuchillo cocinero de 25 centímetros, tras una disputa que los mantenía enemistados desde hace tres días. El autor fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Arturo Arsenio Cornejo Órdenes, de 38 años, es el nombre del pescador que en horas de la tarde de ayer murió degollado tras ser apuñalado salvajemente por su compañero de labores, en una riña que ambos protagonizaron al interior de una residencial de la localidad de La Boca, en Navidad, Sexta Región.
El asesinato ocurrió pasadas las 16 horas de ayer en un inmueble de calle Los Almendros S/N de dicha comuna de la VI Región, donde el patrón de pesca Arturo Cornejo Órdenes compartía residencia junto a su trabajador, de iniciales M.A.G.G. de 24 años.
En dicha propiedad, ambos individuos sostuvieron una fuerte discusión, la que habría sido azuzada por rencillas anteriores suscitadas hace tres días.

Lo Degolló y Le Cortó una Mano
Sin embargo, la riña tomó ribetes trágicos cuando el pescador M.A.G.G. fue hasta la cocina, desde donde sacó un cuchillo con una hoja de 25 centímetros, con el que se lanzó sobre su jefe.

Fue en ese instante cuando la ira se apoderó de este hombre de mar y lo llevó a asestarle tres puñaladas en el abdomen a su patrón, para luego degollarlo y finalmente cortarle su mano derecha, pieza humana que quedó unida al cuerpo sólo por una delgada capa de piel.
El horrible crimen quedó al descubierto horas más tarde, por lo que hasta el lugar llegaron carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu, que encontraron en el mismo sitio al autor del asesinato, por lo que fue detenido en forma inmediata.
Trascendió que los dos protagonistas de esta trágica historia provenían de la localidad de Bucalemu, en la Sexta Región, desde donde se trasladaban hasta La Boca de Navidad para dedicarse a su oficio de pescadores.
Por orden del fiscal de Litueche, Jorge Mena Ocares, hasta la residencia donde ocurrió este espeluznante suceso llegó personal de la Brigada de Homicidios de San Fernando, que comprobó que la muerte del Cornejo Órdenes fue provocada por las graves lesiones que le infirió su compañero de trabajo.
Los antecedentes del hecho quedaron en poder del fiscal Mena, quien en las próximas horas pondrá al autor del crimen en manos de los tribunales de la Sexta Región.
[6 de abril de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: