07 abril 2006

identifican a joven descuartizado

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Investigaciones lograron identificar al joven que fue descuartizado. Se trata de Hans Hernán Pozo Vergara, quien tenía 20 años al momento de ser asesinado.
Se espera que este sea el paso previo a ubicar y detener a el o los autores del crimen.
Pozo Vergara (CI 16.257.530-7) trabajaba en una empresa de aseo y presenta antecedentes por hurto y robo. Además, tenía una orden de aprehensión pendiente.
El joven era de tez blanca, de cabello castaño teñido y ojos café. Medía aproximadamente un metro 72 centímetros y era de contextura atlética.
Según el fiscal Pablo Sabaj, la víctima, que vivía en la Villa La Cultura de la comuna de San Ramón, había cumplido condena en un recinto penintenciario.
En la mañana se confirmó que la Policía había logrado reconstruir siete de las diez huellas digitales del hombre, cuyos restos aparecieron en los últimos días en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.
El hallazgo se transformó en uno de los casos policiales más complejos y que ha causado mayor conmoción pública de los últimos tiempos.
Con la reconstrucción de las huellas era inminente la identificación de la víctima fatal, pieza clave para desentrañar el macabro puzzle que comenzó a configurarse el 27 de marzo con el hallazgo del pie derecho, en un sitio eriazo de la población Marta Brunet.
Las manos aparecieron recién el 3 de abril, y aunque el asesino tuvo la precaución de cercenar las yemas de los dedos, dejó rastros que permitieron a los peritos avanzar con éxito en la restauración.
Las siete huellas reconstruidas tras las intensas pericias del Laboratorio de Criminalística de la policía civil estaban completas en la segunda falange y en los bordes de la primera.

Crónica del Caso
El 27 de marzo causó espanto la aparición de un pie derecho, en un sitio eriazo de la población Marta Brunet, en la comuna de Puente Alto. Al día siguiente, fue encontrada la cabeza de la víctima, que presentaba los dos impactos de bala que dieron muerte al entonces NN, no tenía la nariz y tenía además profundos cortes en el rostro.
El 29 de marzo se produjo el encuentro de los dos brazos, a los que se les habían cortado las manos, y dos piernas. A estos restos se les habían arrancado los tatuajes.
El 30 de marzo aparece el pie izquierdo de la víctima, y recién el 3 de abril fueron encontradas las dos manos, desprovistas de las yemas y a 8 kms, en el camino cuarto de Milla -San Bernardo- el tórax, al que se le habían quitado los glúteos.
Durante la investigación se elaboraron tres retratos virtuales de la víctima y se realizaron pruebas de ADN que no resultaron positivas.
Tras asesinar a su víctima con dos tiros en la nuca, el o los autores del crimen descuartizaron el cuerpo y lavaron con agua y una esponja los restos que habían sido desmembrados. También es probable que hayan sido refrigerados.
Las manos presentaban un mayor grado de descomposición, ya que habrían permanecido a un costado de la calle y expuestas al sol.
[6 de abril de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: